entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Gustavo Sastre: “Las autoridades del PJ deben hacer autocrítica”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, llegó a las 10.30 a la Escuela 741 con su esposa y su hijo para votar. “El porcentaje de concurrencia será mayor a las PASO”, auguró.

“En pandemia y con crisis económica llevamos adelante una gestión de interacción con los vecinos e intentamos hacer todo lo que podemos”, acotó.

“Históricamente se marcaron diferencias entre las elecciones generales y las legislativas o de medio término. Acá hay una contienda electoral entre el Gobierno nacional y la oposición”.

El intendente pidió que el resultado del comicio no “repercuta” en la gobernabilidad ni en los proyectos del municipio sino que “sea para abrir los ojos, mirar hacia otros objetivos y donde todos podamos trabajar en un contexto que hasta ahora no lo pudimos hacer”.

Sastre fue categórico: “Más allá de ser afín a un partido mi obligación es defender los intereses de los madrynenses sea quien sea quién gobierne a nivel nacional o a nivel provincial. Aún sin respuestas voy a seguir golpeando las puertas para obtener lo que necesitamos”.

Regeneración

En materia política el intendente de Madryn adelantó que “la regeneración de nuevas figuras hay que llevarla adelante urgente en el Partido Justicialista” añadiendo que “son análisis que se tienen que dar puertas adentro. Lamentablemente si no se ven o no se dan a tiempo los resultados seguirán siendo los de años anteriores”.

Sastre aclaró que “las autoridades que están a cargo son quienes tendrán que hacer autocrítica; la renovación del PJ debe ser en todos los ámbitos. No hay que desechar a nadie sino buscar funciones para cada uno para poder llevar ideas”.

“El PJ debe tener discusión. Esperemos un triunfo pero si no se da las autocríticas hay que hacerlas. Tenemos que sentarnos en una mesa con con sinceramiento y sin personalismos. Si eso no se entiende vamos por mal camino”.

Contralor

Ricardo, su hermano vicegobernador, coincidió con que “históricamente fueron elecciones donde la oposición tuvo mejor resultado que el oficialismo”. Y acotó:

“En las elecciones de medio término la oposición cumplió un rol más importante porque la gente entiende que debe hacer de contralor al oficialismo”.

Además, el vicegobernador advirtió que este comicio “no se plebiscita ninguna gestión municipal; quizá la provincial porque tiene candidatos propios. Estás elecciones no tienen que ver con las del 2023 que son totalmente diferentes ya que la gente elige ejecutivos y se involucra mucho más”.

Sobre el PJ Chubut, Sastre reclamó: “Debe tener una renovación importante. En el día después hay que buscar nuevos cuadros y dar lugar a la juventud que tiene ganas de trabajar”.

Dinámica y voluntad

El vicegobernador aclaró: “No hablo de desechar a dirigentes que tienen muchos años trabajando, pero la dinámica y la voluntad que le ponen los jóvenes no es la misma que aquellos que tienen muchos años trabajando en una misma actividad”.

Puso como el ejemplo la gestión en Madryn: “Lo hicimos en instituciones que están fuera de la política y en la política. En muestra clara es el municipio donde hay un nivel de edad muy joven”.

Datos

La Delegación del Registro Civil abrió ayer de 9 a 12 pero casi nadie concurrió a retirar su DNI para poder votar. Ya el sábado hubo pocas consultas pese a que había más de un centenar de ejemplares a la espera de ser retirados.

En cambio sí hubo colas en las comisarías para realizar el certificado de la no emisión del voto. Policía reforzó el personal administrativo para poder realizar el trámite y agilizar los tiempos.

Además efectivos realizaron recorridas preventivas para que nadie violara la ley electoral.