entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Gustavo Sastre abre el Período de Sesiones del Concejo Deliberante

A las 9 de la mañana, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Sastre dejará abierto un nuevo período de sesiones ordinarias donde repasará las acciones de gobierno durante el primer año de la gestión y trazará los ejes de lo propuesto para el año que se transita.

Las fuentes consultadas adelantaron que el discurso es extenso y que representaría 120 carillas que el jefe comunal leerá y que apunta a efectuar un repaso integral de los primeros doce meses de la gestión.

Sin dudas que hay quiebre central en el mes de marzo cuando se decretó la cuarentena. Eso provocó que se tuviera que rearmar la estrategia de gobierno fijando nuevas prioridades para afrontar lo urgente que estaba centrado en lo sanitario y las consecuencias que iban surgiendo producto de la pandemia.

Según las fuentes consultas el discurso tendrá una parte dedicada al rumbo original que se había fijado para el 2020 y como se lo tuvo que cambiar y adecuarlo a la realidad mundial que surgió ante la pandemia del COVID-19.

Repaso

Desde allí se repasar las acciones concretadas a lo largo de los últimos doce meses pese a los inconvenientes generados por las etapas de aislamiento que frenaron los programas previstos y que con las etapas de distanciamiento social se pudieron ir alcanzando en forma gradual.

En esos tramos del discurso se buscará recalcar que pese a los obstáculos que la dinámica mundial generaron y siguen provocando, el municipio de Puerto Madryn pudo adecuarse a la misma y continuar con la concreción de proyectos de obra pública que permitieron cambiar la calidad de vida de los vecinos.

Junto a la decisión del jefe comunal de profundizar el trabajo en la obra pública para este 2021, el discurso dará espacio para detallar las diferentes acciones sociales que se plantearán desarrollar en los meses sucesivos para seguir acompañando al vecino. Cabe recordar que la Carta Orgánica en su Art. 134 establece que el jefe comunal debe informar sobre el estado general del Municipio, siendo propicio el momento para que siente las bases sobre las que llevará a cabo su gestión durante el presente ejercicio, así como realizar un repaso de las principales líneas que marcaron el año 2020.

Dicha ceremonia se llevará en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante donde el jefe comunal acudirá acompañado por los secretarios de cada área. Allí Sastre realizará un repaso por todo lo hecho durante 2020, y de alguna manera trazará los lineamientos por los que se moverá la gestión durante el presente 2021 tanto en manera de Gobierno como así también en las tareas sociales, culturales, deportivas y educativas, entre otras.