entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Griego: “Me gustó el desafío de pelear el ascenso”

La flamante incorporación de Deportivo Madryn, Agustín Griego, tomó la palabra en Tiempo Deportivo y habló de sus primeros días junto al plantel. Además, el club anunció la salida de dos jugadores y mantiene negociaciones avanzadas con dos futbolistas para el sector ofensivo.

Mientras prepara el duelo de este sábado frente a Ciudad de Bolívar por la fecha 10 del Federal A, El Aurinegro no le quita importancia al mercado de pases y trabaja en posibles refuerzos. El defensor zurdo Agustín Griego, quien llegó proveniente de Gimnasia y Concepción del Uruguay, habló tras su llegada al equipo chubutense.

“Hablé con Ricardo (Pancaldo), me comentó el desafío del club, me gustó y fue por eso uno de los motivos que dejé Gimnasia. Me gustó el desafío de pelear el ascenso, por eso mismo decidimos venir acá” sostuvo el lateral de 26 años. Acerca de sus inicios en el fútbol, Griego pasó por tres clubes de Primera División y al respecto contó: “Tuve la suerte de hacer inferiores en Boca, Vélez y en Patronato, no tuve la oportunidad de llegar a cumplir el sueño de poder jugar en primera pero me quedaron muy lindos recuerdos. Hice 9na y 8va en Boca, me dirigieron Roberto Pompei y Roberto Mouzo. Tuve de compañeros a Iván Colman, Andrés Cubas, muchos compañeros que han tenido la posibilidad de jugar en Primera. Después en Vélez jugué con Emiliano Amor, Yamil Asad, ahí hice 7ma y quedé libre teniendo 15 años. De ahí me volví a Concepción, jugué con la selección de Concepción del Uruguay, tuvimos la suerte de jugar la final contra Paraná y ahí me llamaron de Patronato”.

En cuanto a sus primeros días en el club, el recibimiento de sus nuevos compañeros y el objetivo con el que llega, el oriundo de Concepción del Uruguay comentó: “Llegué el lunes, me hice los estudios correspondientes y de ahí me fui a la práctica. La verdad que los chicos me recibieron muy bien como si fuese uno más del grupo. Por suerte tengo a Nico Torres que he jugado con él allá en Gimnasia y me ayudó bastante. Llegó a un club hermoso, por el poco tiempo que estoy acá ya me di cuenta de eso. Hay que estar tranquilos, entrenarse, estar bien y demostrar todos los fines de semana, dar un paso tras otro para poder llegar al objetivo que es el ascenso”.

Por último, sobre sus características de juego y el tiempo de adaptación que deberá tener para estar en consideración del DT, Griego cerró: “Cuando hay que marcar marco, soy duro en la marca y después me gusta pasar al ataque, de a poquito estamos conociendo a los compañeros y entendiendo la idea de Ricardo Pancaldo. Físicamente me encuentro muy bien, sin ritmo porque en Gimnasia quería que renueva, yo no quería y medio que me habían apartado, me hace falta un poco más de fútbol. Hoy firmo contrato y la semana que viene ya estaría a disposición del técnico”.

Dos que están por llegar

En las últimas horas, trascendió que hay dos futbolistas que estarían muy cerca de arribar al conjunto chubutense. El primero es Daniel Opazo, delantero neuquino que jugó en Cipolletti, debutó en Primera División con Newells Old Boys de Rosario, tuvo un breve paso por San Martín de San Juan, un segundo ciclo en el Albinegro y en el último tiempo, vistió la camiseta de San Felipe de Chile. El atacante de 24 años, sería uno de los refuerzos. La otra incorporación, se trata de un jugador que el DT conoce ya que lo tuvo cuando dirigió a Guillermo Brown en el año 2016. El volante Leonardo Marinucci, con último paso en Güemes de Santiago del Estero, rescindió su contrato con la entidad santiagueña y en las próximas horas será confirmado como nuevo jugador de Madryn. A Madryn le queda un cuarto cupo para incorporar un jugador y la dirigencia trabaja en ese refuerzo que podría ser en el sector ofensivo.

Los que no siguen

A la salida de Fabricio Elgorriaga que continuará en Chaco For Ever, se confirmaron dos nuevas salidas. El delantero Germán Cervera y el volante Gaspar Triverio, ya fueron avisados por el DT que no serán tenidos en cuenta y están analizando su futuro.

Fuente: Diario JORNADA