entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Grazzini trató de golpista y “poco democrática” a la Asociación de Magistrados

El ministro de Gobierno y Justicia le respondió a la titular de la entidad, Carina Estefania, que habló de juicio político, intervención y hasta una revocatoria de mandato del gobernador Arcioni.

El ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, José María Grazzini, se mostró sorprendido por las declaraciones emitidas por la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut, Carina Estefania, y sostuvo que sus expresiones son “peligrosas y poco democráticas, pareciera que buscan la caída de las instituciones”, cuando desde el Ejecutivo “buscamos más institucionalidad, más democracia y autarquía a los diferentes organismos del Estado”.

“Estamos sorprendidos por las declaraciones de la Dra. Estefania, cuando desde este Gobierno -y el propio Gobernador-, buscamos más institucionalidad, más democracia y remitimos proyectos de Ley para dar autarquía a los diferentes organismos del Estado”, manifestó el ministro Grazzini.

Agregó que “son dichos que, pareciera, buscan la caída de las instituciones. Suena a otras épocas para determinar golpes a los diferentes Poderes. Lo que se busca desde el Ejecutivo es mayor institucionalidad, la propia autonomía de los Poderes. La respuesta de una Asociación de Magistrados debería tender hacia la búsqueda de autonomía de poder, y no salir con estos dichos peligrosos y pocos democráticos”.

Grazzini manifestó que las declaraciones de la magistrada “buscan la inestabilidad en la provincia cuando estamos combatiendo una pandemia mundial, no podemos salir del estupor y la sorpresa que provoca que la Dra. Estefania haga este tipo de declaraciones”.

“Sí ella cree que el camino es la destitución del Gobierno de la Provincia puede seguir ese camino, pero nosotros estamos acá por una cuestión democrática, por un acto electoral, donde los chubutenses han elegido a un Gobernador y no es casualidad que en las últimas tres elecciones haya sido una de las personas más votadas en la provincia. Arcioni ganó las elecciones a diputado nacional en 2017 y fue reelecto por todo el pueblo del Chubut para comandar los destinos de la provincia hasta 2023”, remarcó el titular de Gobierno y Justicia.

Grazzini recordó que “estamos atravesando una situación difícil, con una deuda heredada de la que jamás se reniega. El Gobernador no busca culpables hacia atrás, estamos buscando soluciones, estamos pagando deudas adquiridas por diferentes gestiones y seguiremos en ese camino. Vamos a seguir apostando por la autonomía de las instituciones y por más democracia”.

Por último, el Ministro señaló que “a veces hay ciertos actores que buscan tener relevancia periodística y hacer política desde un lugar en el que deberían hacerlo. Si la intención es hacer política estaría bien que vuelvan a sus viejos pasos de militancia y lo hagan desde sus partidos y no desde un cargo institucional como el que ocupa la Dra. Estefania”.