Grazzini apuntó a «mantener la institucionalidad» y buscar el diálogo para «respetar la democracia»
El titular de la Legislatura dejó casi de lado la posibilidad de un apartamiento del Gobernador. Su postura fue de preservar la institucionalidad. Aún confía en que se pueda afrontar la crisis mediante el diálogo.
Al diputado José Grazzini (FPV) le tocó como vicepresidente primero de la Legislatura coordinar el funcionamiento legislativo en esta etapa de crisis de Chubut. Sin dejar de ser un diputado de la oposición, evidenció que su postura no es la del juicio político o la destitución de Mariano Arcioni de la Gobernación, sino la seguir intentando consensos. «En carácter de presidente (a cargo de la Legislatura) y de diputado, hemos tenido reuniones con todos los bloques legislativos», dijo Grazzini ayer en FM EL CHUBUT, en referencia a las varias conversaciones y las distintas alternativas que se vienen manejando entre los sectores representados en la Legislatura.
Luego de haber mantenido distintos encuentros, Grazzini se animó a sostener que «la intención de todos los diputados es mantener la institucionalidad, trasladar paz y buscar canales de diálogo para respetar la democracia», enfatizó el diputado al que le tocó por el voto de la Cámara conducir la Legislatura.
RACIONALIDAD Y NO LOCURAS
Detalló Grazzini que en los últimos días hubo conversaciones entre todos los bloques, incluido el oficialismo del Chusoto, y que «hemos buscado soluciones, canales de diálogo y hemos analizado todo lo que incumbe a la Legislatura y los mecanismos constitucionales que tiene nuestra Constitución. Pero siempre en el marco del respeto y de la institucionalidad».
Insistió en esa postura, en clara alusión a que el camino -a su entender- no es el de la destitución sino de preservar la institucionalidad y del diálogo. Y también «transmitiendo a la sociedad la certeza de que estamos trabajando responsablemente en una salida a la crisis, pero desde el punto racional y no a través de cualquier tipo de locuras». Por eso también cuestionó la quema de Casa de Gobierno y de Legislatura señalando que «no nos podemos prestar a lo que sucedió el lunes a la noche. Debemos ser muy responsables y fundamentalmente llevar mucha tranquilidad».
«TODOS TENEMOS CULPA»
Como legislador de la oposición, Grazzini no dejó de marcar que «tenemos que asumir que en esto que está pasando todos tenemos un poco de culpa, todos los sectores».
Por eso reclamó «responsabilidad para estar a la altura de las circunstancias. Nosotros estamos escuchando a todos los sectores de la sociedad y estamos buscando una salida con todos, porque creemos que no debemos actuar a través de la sensación o del sentimiento de algún sector determinado».