entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Gran parte de la flota pesquera buscó refugio en el golfo por el temporal de viento

Se cumplió el alerta meteorológico que alertaba sobre fuertes vientos que azotarían la zona, con vientos constantes que alcanzaban los 60 kilómetros por hora y ráfagas de mayor intensidad. Este fenómeno, que se dará a lo largo de casi toda la semana, hizo que los buques pesqueros que se hallaban en zona de pesca en zona relativamente cercana al Golfo Nuevo, navegaran a buscar refugio en la zona.

Esto hizo que desde el amanecer comenzaran a verse cada vez más buques frente a la ciudad capeando el temporal. En la tarde, los vientos aumentaron su intensidad y siguieron ingresando buques pesqueros con sus tangones desplegados, buscando la seguridad de las aguas más calmas del golfo.

Esto es habitual y a lo largo de los años ha sido una constante, cada vez que se registran temporales de viento el Golfo Nuevo se llena de barcos pesqueros que buscan refugio hasta que disminuye la intensidad de los vientos. Son muy pocos los buques que ingresan a puerto, la gran mayoría queda fondeado frente a la ciudad.