entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Fuerte suba de casos de Covid en Chubut: 2.092 contagios en 48 horas

La escalada de casos positivos sigue afianzándose en la provincia y las cifras son alarmantes. Las ciudades más afectadas fueron Madryn con 809 contagios, seguida por Trelew con 419, Comodoro con 301 y Rawson con 166. Hubo, además, una persona fallecida, de 69 años, oriunda de la localidad de Trelew. Si bien los contagios se incrementaron notoriamente, la cantidad de internados, en clínica media y en terapia intensiva, es solo de 12 personas.

En las últimas 48 horas se produjo un fuerte aumento de casos de Covid en Chubut. Según el último registro oficial hubo 2.092 contagios positivos y un fallecido más.

Las ciudades más afectadas de la provincia fueron: Madryn con 809 contagios, seguida por Trelew con 419, Comodoro con 301 y Rawson con 166. En tanto que, el deceso se produjo en Trelew y fue el de un vecino de 69 años.

Es importante destacar que, si bien los contagios se incrementaron notoriamente, la cantidad de internados, en clínica media y en terapia intensiva, es muy poca. Hay solo 8 personas en toda la provincia internadas en clínica médica, una en terapia intensiva, sin respirador, y otras 3 en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Por otro lado, la campaña de vacunación sigue su curso y ya son 901.077 las dosis aplicadas en todo el territorio provincial.