entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Fuerte entredicho entre Rafa” Williams y un grupo de antimineros frente a su domicilio

El diputado provincial del Frente de Todos salió a despegar carteles en su contra que habían sido puestos en las rejas de su casa. Curiosamente, es uno de los legisladores que se ha expresado más de una vez en contra de la Zonificación Minera.

Un grupo de militantes por el “No a la mina” fueron este jueves a la casa del exintendente de Esquel y actual diputado provincial del Frente de Todos, Rafael Williams, para insultarlo y reprocharle su postura ante la minería. La casa del “Rafa” está ubicada en barrio Buenos Aires, en Pasteur y Roggero, y hasta allí llegaron alrededor de 10 personas que colgaron banderas y pancartas con consignas antimineras.

En un video que trascendió en las redes sociales, se lo ve a Williams ofuscado, sacando los carteles sobre su propiedad y discutiendo con los manifestantes. En un momento, cuando alguien le dice “traidora” a la esposa del legislador, que estaba para en el jardín de la propiedad, Williams se abalanza contra quien filma y le dice: “¿Querés que te cague a trompadas?”, sin que llegue a mayores.

Más tarde, en comunicación con Cadena Tiempo, el legislador recordó que en la Legislatura votó en contra del proyecto mineroy que tenía previsto un viaje a Buenos Aires con su esposa, Elba Willhuber, y estaba tratando de cambiar los pasajes para el 15 de diciembre, una vez que terminen las sesiones. Cuando llegó al domicilioy encontró banderas y pancartas colgadas en las rejas, “Rafa” se molestó. “La verdad es que estos nazis me tienen cansado ya”, afirmó Williams, que seguía alterado por lo sucedido. Yagregó: “Me saqué, les arranqué los carteles, la banderay les dije que se los lleven, que los pongan donde quieran, menos en mi casa”.

El intendente de Esquel por cuatro periodosrecordó, además, que no es la primera vez que van a manifestarse a su domicilio, y “cansan”. Reflexionó que quiere un país con libertadesy que se respete a los que piensen diferente.

A la casa de Williams también arribó su par de bancada Carlos Mantegna (junto a su esposa), otro legislador que se muestra en contra de la minería, para solidarizarse con su compañero de banca. También en las redes sociales hubo demostraciones de solidaridad con lo que le tocó vivir al diputado provincial peronista.