entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Fuerte aumento de casos de Covid en Chubut que tuvo 473 nuevos contagios en un día

Vector of Coronavirus 2019-nCoV and Virus background with disease cells. COVID-19 Corona virus outbreaking and Pandemic medical health risk concept. Vector illustration eps 10

Chubut reportó ayer 473 nuevos casos de Covid. Según el informe difundido por el Ministerio de Salud, hay 2.064 pacientes con la enfermedad en la provincia. Además, se reportaron dos fallecimientos por coronavirus, ambos en Comodoro Rivadavia.

La segunda ola de contagios de coronavirus es evidente en Chubut, donde ayer se alcanzaron los 473 nuevos casos: 247 pertenecen al conglomerado Comodoro – Rada Tilly; Puerto Madryn escaló a los 81 nuevos casos en un día; y Trelew se mantiene en los 37 casos; Esquel informó 30 y el resto de las localidades se encuentra por debajo de los 13 contagios diarios.

En cuanto a los fallecidos, se trata de dos pacientes varones de Comodoro Rivadavia, uno de 44 años y el otro de 49, ambos con comorbilidades.
De los 2.064 casos que permanecen activos en Chubut, 1943 permanecen aislados en sus casas con síntomas leves que no requieren internación. En tanto, hay 76 pacientes de complejidad media con internación en clínica médica en la provincia. Mientras el número de internados en terapia intensiva se eleva a los 45, de los cuales 43 permanecen con asistencia respiratoria.
Según informó el Ministerio de Salud, la campaña de vacunación avanza a paso sostenido. Se distribuyeron en la provincia 164.556 vacunas, se aplicaron 134.422 dosis. Y solo este martes 2.849 personas fueron inoculadas.