entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Frigerio dijo que en el sur del país había exceso de calefacción

El Ministro del Interior aseguró en un programa de televisión que cuando en la Patagonia “hace diez grados bajo cero, la gente anda en remera adentro de la casa” o tiene que abrir la ventaja del calor que genera la calefacción.

El funcionario nacional adjudicó esa versión a dichos de los gobernadores patagónicos durante la reunión que ayer mantuvieron en Córdoba durante una entrevista realizada por el canal C5N.

El Ministro aseguró que mantener las tarifas congeladas es “poco amigable con el medio ambiente, hoy los gobernadores de la Patagonia con los cuales nos reuníamos, preocupados por supuesto por las tarifas, nos decían, la verdad que era una locura esto, nosotros teníamos 10 grados bajo cero en las provincias del sur y la gente estaba prácticamente en remera en la casa o abría la ventana de tanta calefacción que tenían, porque era gratis prácticamente el servicio público”.

Frigerio dijo que mantener la política de subsidios que venía vigente “va en contra no sólo de la economía en la Argentina, sino también del medio ambiente y eso había que corregirlo”.