entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Firmaron el acuerdo para el traspaso del Promarsa III a Red Chamber

En la Municipalidad de Puerto Madryn se firmó el convenio para el traspaso del buque Promarsa III, que permitirá a los 16 marineros que realizaban guardias pasar a ser personal temporal de la firma Red Chamber. Esto se mantendrá hasta que el barco pesquero pueda salir a navegar, presumiblemente en la próxima temporada de langostino en aguas nacionales.

La firma del acuerdo la presidió el intendente Ricardo Sastre acompañado por el secretario de Pesca, Adrián Awstin, el CEO de Red Chamber, Marcelo Mou, y los marineros que preservaron el buque. Según Awstin, “tras 3 años de negociaciones cumplir con la palabra no es poco; el personal de las guardias estuvo esperando esto, la comunidad esperó la salida del Promarsa III a dique seco y que esté bajo la responsabilidad exclusiva de la empresa”.

Homologado el acuerdo, el personal ingresará a cumplir tareas de manera eventual y en lugares a definir en las próximas horas pero con sueldo, aportes y obra social. Desde Provincia “pondremos a disposición algunas cuestiones que necesitaban para llevar adelante las tareas”.

El CEO de Red Chamber reconoció que “es un momento muy importante ya que desde hace 3 años hemos tratado de ver cómo se podía solucionar el tema”. Mou explicó que el Promarsa III marca un “camino” para que se pueden comenzar a “trabajar con los otros barcos”.

“Es un paso muy importante para todos y la intención de la empresa siempre fue reactivar los activos de la ex-Alpesca y seguimos con esa intención”. El CEO adelantó que “vamos a trabajar muy fuerte y ojalá que muy pronto logremos eso”.

Sastre pidió “agradecer el aguante y sufrimiento que tuvieron los muchachos de la guardia; me reconforta por ellos y sus familias”. El acuerdo permite “recuperar la fuente laboral”.

Javier Monroy, vocero de los marineros, comentó que “Awstin siempre nos dijo que esto iba a pasar y las cosas están sucediendo; agradecemos a la empresa porque logramos un vínculo”.