entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Fieles realizaron la procesión de la Virgen caminando por la playa

Con la presencia de fieles que se acercaron a conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción, se realizó una procesión que incluyó una caminata por la arena debido a que la kayakeada no pudo realizarse producto de los fuertes vientos.

El obispo auxiliar Roberto Álvarez que fue quien presidió la procesión, dijo a EL CHUBUT que este es el segundo año que el tiempo impide que se pueda realizar la procesión náutica por lo que decidieron hacerla caminando por la arena.

En ese sentido, Álvarez dijo que como a la tarde iba a calmar más el viento, la kayakeada se iba a pasar al horario de la concelebración que se llevó a cabo en la intersección de la avenida Roca y 28 de Julio.
“Lo lindo de celebrar el Día de la Inmaculada Concepción es que nosotros veneramos a la Virgen y la vemos como mujer y ojalá que nuestras reflexiones sirvan para que toda mujer sea donde esté y sea lo que esté haciendo, también sea respetada”, aseguró Álvarez.

Por último, el obispo auxiliar dijo que estamos en el tiempo de pesebres y, en el caso de la ciudad, ha privilegiado que algunos pesebres cerca de Navidad estén vinculados a lugares de alta vulnerabilidad como por ejemplo en el fondo del barrio Perón en Madryn, “estar cerca de esas realidades haciendo entender que si hay un lugar donde Jesús elige nacer tiene que ver con esos lugares de alta vulnerabilidad”.