entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Federal A: debut con victoria

Deportivo Madryn inició una nueva excursión con un triunfo ante Círculo Deportivo, por 1 a 0, en el estadio “Abel Sastre”. El gol lo marcó Emiliano López.

Deportivo Madryn arrancó con el pie derecho su participación en el Federal A. Venció en el Estadio Abel Sastre 1-0 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi con gol de Emiliano López para lograr la primera victoria del campeonato.

En un nuevo debut en la tercera categoría del fútbol argentino, el “Aurinegro” comenzó a paso firme y en condición de local superó al “Papero” por la mínima diferencia.

Para el estreno, el entrenador Ricardo Pancaldo, optó por poner a cuatro de sus refuerzos en cancha. El arquero Marcelo Ojeda, quien fue el capitán del equipo, Gonzalo Rocaniere como primer marcador central, como así también, los volantes Rodrigo Migone y Francisco Molina quienes atacaron por ambas bandas y rindieron de buena manera.

En el inicio del partido, la visita vino a ser protagonista y a los pocos minutos generó la primera situación de peligro. Juan Zarza buscó con un pelotazo largo a Enzo Astiz y el ‘9’ no logró superar a Ojeda quien ganó el duelo de buena manera.

En otro intento, Ever Ullua encaró por izquierda, llegó a posición de gol, remató de zurda pero Ojeda se interpuso y la despejó al córner. La primera señal de peligro para el dueño de casa, fue por parte de Marcos Pérez, quien sacó un potente derechazo de media distancia y la pelota impactó en el travesaño.

En el complemento, con el ingreso de Lucas Cuevas, Madryn arrancó más enchufado y sobre los 7 minutos, pudo desnivelar las acciones Centro pasado de Mauro Peinipil por derecha, Molina controló y utilizó el mismo recurso desde la izquierda, la pelota fue a la cabeza de López que no perdonó y abrió el marcador en el Abel Sastre.

Tras el gol, El Aurinegro no bajó el pie del acelerador y siguió insistiendo en el arco defendido por Sergio Del Curto. Alan Moreno ejecutó un tiro libre, la pelota pasó por encima de la barrera y el golero del “Papero” tuvo que lucirse para impedir el segundo.

Y luego hubo otra muy clara: tras un córner de Lucas Cuevas, “Coco” Giménez ganó de cabeza y el arquero la tapó a mano cambiada. Con la visita más volcada al ataque en búsqueda del empate, los madrynenses encontraron espacios y generaron chances para aumentar el marcador sobre el final del partido.

Elingresado Franco Niell, tuvo dos oportunidades claras para el 2-0 pero Del Curto le ahogó el grito de gol. Ya en tiempo de descuento, los de Nicanor Otamendi tuvieron el tiro del final con un remate de Diego Martínez, pero Ojeda bajó persianas y pudo controlar sin sobresaltos el remate del delantero.

De esta manera, Madryn logró su primer triunfo en el torneo y el camino seguirá en General Pico ya que el próximo fin de semana visitará a Ferro, en principio, el día domingo con horario a confirmar.