entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Estatales vuelven a cortar la ruta 3 en Madryn

Esta vez lo protagonizaron los trabajadores estatales, pese al fuerte viento, en reclamo por el pago de sus sueldos. Fue durante gran parte de la mañana.

El temporal de viento no fue impedimento para que los trabajadores estatales concretaran el corte de la ruta nacional Nº 3 que estuvo cerrada hasta el mediodía cuando se decidió liberar el tránsito. Una importante cantidad de camiones y vehículos permanecieron en ambos lados de las manos mientras las mujeres y hombres concretaban el corte en reclamo del pago de los salarios adeudados.

Fue una medida más de las que se vienen llevando adelante en el marco de la profundización de la lucha que volvió a tener en la calle y la ruta los puntos salientes del conflicto vivido en Madryn.

Julio Belascuen, secretario adjunto de ATE, destacó el nivel de acompañamiento que la medida tuvo por parte de los diferentes gremios porque posibilitó llevar adelante “una buena jornada de lucha” agregando que “espero que todos los sectores no tengan que hacer el teleteatro como el vivido el miércoles para conseguir que les paguen. Nuestro derechos es cobrar y recién vamos a percibir julio”.

Deuda desde julio

El dirigente sindical recordó que desde el gobierno provincial deben a los trabajadores “todo el mes de julio, agosto, septiembre que estamos transitando, del aguinaldo nadie habla que sería en cuota y no vimos nada”.

Belascuen reconoció que “la gente se ha acostumbrado a esto de cobrar tarde, pese a que no está bien” agregando que “quieren cobrar mes a mes para poder pagar las deudas, alquileres y demás”.

El representante de ATE Madryn cuestionó el trato que se les está dispensando a los jubilados que “su mayor parte de su sueldo es el gasto de los remedios porque son muy caros. Es increíble el gasto en medicación que tienen los pasivos”.

Junto a ello, lamentó el rol que han desempeñado los legisladores provinciales que se acercaron hasta el acampe sanitario con una serie de promesas que nunca propusieron en la Legislatura. “Acá no hay banderías políticas porque todos nos dijeron lo mismo pero nunca propusieron que cobremos en el primer rango, que nunca lo hicimos porque siempre lo hizo la policía. Nosotros siempre cobramos con el segundo rango. La novedad fue que se le pagó a toda la policía y al rango uno, que no cobran más de 40 mil pesos, se les dio 23 mil pesos que se los llevó el banco”.