entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Estatales con el reclamo a Rawson

Trabajadores estatales volvieron a cortar la ruta 3 este lunes, por varias horas, y anunciaron que el próximo jueves se movilizarán a la capital provincial.

Los trabajadores estatales volvieron a la ruta 3 para realizar un corte hasta las 14 y, además, para anunciar que el jueves se estarán movilizando hasta la capital provincial con el fin de obtener las respuestas del gobierno provincial.

A media mañana arribaron las mujeres y hombres de la salud, de Vialidad Provincial, docentes y diferentes organismos provinciales para llevar adelante una nueva medida directa en reclamo del pago de los haberes y medio aguinaldo adeudado.

La medida tuvo la característica, como viene sucediendo, de ser total a los efectos de poder generar un efecto de escena, pese a los inconvenientes que ello produce en la gente que circula por la ruta 3.

“Seguimos en pie de lucha porque no tenemos soluciones. No vamos a bajar los brazos porque necesitamos de forma urgente poder solucionar nuestras economías particulares. La única manera de lograrlo es con los cortes porque llevamos meses y meses de diálogo sin solucionar nada” dijo Patricia Marriezcurrena.

La semana tendrá como punto central la movilización que el jueves realizarán a Rawson con el fin de poder encontrar respuestas por parte del gobierno provincial. La movilización estaba prevista para el lunes pero el viaje de las autoridades provinciales llevó a posponerla para finales de la semana.

“Vamos a darle el tiempo para ver si tienen respuesta a lo que estamos pidiendo” afirmó la trabajadora de la salud pública, quien aclaró que “no vamos a aceptar esta seguidilla de te pago a un sector hoy y mañana a otro porque es más de lo mismos y la gente no puede pagar ni cumplir con sus obligaciones. Estamos en bancarrota por una mala administración y manejo del gobierno que puso la deuda que tiene sobre las espalda de los trabajadores”.