entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“Estamos un poco mejor pero nos perjudica la inflación”

El gobernador hizo una rueda con los periodistas y habló de varios temas. Se preocupó por el alza de precios y otra vez volvió a decir que falta mucho para hablar de elecciones.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este martes una rueda de prensa en el marco de su gira por Esquel y otras localidades de la zona cordillerana.

Preguntado por las finanzas de la Provincia, afirmó que “hoy estamos en una situación un poco mejor gracias al esfuerzo de todos los chubutenses. Pero hay algo que perjudica a todos los argentinos, y sobre todo a las arcas del tesoro provincial, que es la inflación”.

Asimismo, desestimó que se vaya a tercerizar el cobro de impuestos que tiene a cargo la Dirección de Rentas. Explicó que se trata de una “innovación tecnológica”, que ya aplican otras provincias. “Los empleados van a ganar más por los adicionales, porque van a trabajar más”, advirtió.

“Falta mucho”

Acerca de la expectativa de partidos políticos con relación a las elecciones del año próximo -puntualmente, si se adelantarán, o si será con el sistema de lemas-, el gobernador enfatizó que “falta muchísimo, lo veo como algo muy lejano. Lo que requiere el ciudadano hoy es mucho y se necesita mucho compromiso como para estar pensando en una elección”.

En este sentido añadió que “lo digo con sinceridad: no podemos estar hablando de fecha de las elecciones, los candidatos, los armados políticos y acuerdos electorales. Me parece que hay que ir un poco más despacio, porque la gente está sufriendo la inflación y la falta de trabajo; tenemos que estar pensando en otra cosa, y no un año y medio antes de lo electoral.”