Es la hora de Matthysse
El chubutense vuelve a la actividad en Las Vegas, enfrentando a Emmanuel Taylor, de Estados Unidos, en la previa de Canelo-Chaves Jr.
El momento llegó. Lucas Matthysse volverá a lo que nunca dejó: sentirse boxeador, recuperar el hambre y transpirar por la gloria en un ring estadounidense. Y rendirá un examen consigo mismo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, una vidriera de lujo en la noche VIP de los mexicanos Canelo y Chávez Junior. En el medio de tanta rivalidad azteca, un representante de la Patagonia volverá a calzarse el uniforme que mejor luce. Y combatirá a doce rounds con el estadounidense Emmanuel Taylor por dos títulos simbólicos: el Internacional de la Organización Mundial de Boxeo y el Intercontinental versión AMB.
Matthysse de 34 años, con 37 triunfos (34 por nocaut) y 4 derrotas como profesional –todas en Estados Unidos- parece listo para retomar su carrera, interrumpida por un revés inesperado el 3 de ocrubre del 2015 frente al ucraniano Viktor Postol quien lo noqueó técnicamente en diez vueltas en California, frustrando a la “Máquina” que buscaba entonces el título del mundo ligero CMB.
La primera sensación es la del tiempo transcurrido: casi diecinueve meses en los que Matthysse priorizó salud, descanso y familia, radicándose en Trelew y archivando los guantes sin fecha de vencimiento. Finalmente decidió en el momento correcto rearmar equipo y buscar la adrenalina en el gimnasio. Con su padre Mario Edgardo y su cuñado Mario Narvaes a la cabeza junto al preparador físico Federico Wittekamp, Lucas comenzó a madurar un regreso que selló el mismísimo Oscar De la Hoya. A los cambios debe sumarse el entrenador mexicano Joel Díaz quien lo preparó en su campus de Indio, California y un estratégico salto de categoría, subiendo a welter para desde ahí, sin presiones, firmar el operativo “regreso”. Matthysse promete captar las miradas de un público exigente, de paladar negro que lo conoce desde el 2007 y que tiene presentes sus peleas ante Danny García, Zab Judah, Devon Alexander, Humberto Soto y Lamont Peterson o sus batallas sin cuartel ante Jhon Molina o el ruso Provodnikov.
Enfrente, un acertijo. “Tranzformer” Taylor, de 26 años, nativo de Maryland y récord 20-4, con 14 antes del límite; sin salidas de EEUU y una respetable carta de presentación: su derrota por puntos frente a Adrien “The Problem” Broner por fallo unánime, en 2014 en la misma reunión en la que Matthysse noqueó a Roberto “Massa” Ortíz. También fue superado por Prenice Brewer (2011); Chris Algieri y Antonio Orozco (ambas en el 2014). En su actuación más reciente el pasado 6 de agosto superó por nocaut en tres rounds al nicaragüense radicado en México Carlos Aguilera.
Mexicanos sin muro
La pelea Matthysse-Taylor se emitirá alrededor de las 22:30 en vivo a través de Space; online por su plataforma Space Go y Facebook Live. Previamente se enfrentarán los plumas estadounidenses Joseph Díaz y Manuel Ávila y en el semifondo habrá duelo de medianos entre el canadiense David Lemieux y el mexicano Marco Reyes. Los mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez Junior pelearán en la madrugada del domingo en nuestro país, en peso supermediano y sin título oficial en juego. “Canelo” (27 años y 48-1-1 con 34) es favorito en las apuestas ante “El hijo de la Leyenda” de 31 años y récord de 50-2-1, con 32.
Fuente: Diario JORNADA