entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

En un domingo sin Detectar, hubo sólo 107 nuevos casos en Chubut

El reporte oficial incluye otros 5 fallecidos por el Covid.

La Provincia del Chubut reportó este domingo 107 nuevos positivos de Covid-19, elevando a 23.131 la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron otros 5 fallecimientos, acumulando 328 víctimas fatales.

La cifra es más baja de las habituales porque los fines de semana no funciona el programa Detectar, lo cual incide de manera importante en el número final de contagios reportados.

La ciudad de Trelew encabezó con 37 nuevos casos, 19 con nexo y 18 en investigación, seguida por Puerto Madryn, con 20 positivos, 12 con nexo epidemiológico y 8 en investigación.

En tanto, hubo 19 casos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, 7 de ellos con nexo y 12 en investigación (uno es personal de Salud).

Además, se sumaron 8 contagios en Sarmiento, 4 con nexo epidemiológico y 4 en investigación; 7 en Gan Gan, 3 con nexo y 4 en investigación (uno es personal de Salud); 7 en Gaiman, 5 con nexo y 2 en investigación; 3 en Río Mayo, 2 con nexo epidemiológico y uno en investigación; 3 en Dolavon, 2 con nexo y uno en investigación (uno es personal de Salud); 2 en Rawson, ambos con nexo en investigación; y uno en 28 de Julio, con nexo en investigación.

El reporte de fallecidos del día de la fecha incluye 2 casos en Comodoro Rivadavia, una mujer de 83 y un varón de 73 años, ambos con comorbilidades; otros 2 en Trelew, ambos varones de 75 y 78 años, con comorbilidades; y una mujer en Rawson de 67 años.