entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Vicegobernador y el Intendente participaron del Acto por el 50° Aniversario de la Escuela Provincial N° 42 “Comandante Luis Piedrabuena”

Ricardo y Gustavo Sastre estuvieron presentes en el evento que se realizó por el cumpleaños del histórico establecimiento educativo de Puerto Madryn

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvieron presentes hoy en el acto por el 50° aniversario de la Escuela Provincial N°42 “Comandante Luis Piedrabuena”. Ambos destacaron la vigencia del histórico establecimiento educativo de la ciudad.

Institución importante

Al respecto, el Vicegobernador dijo: “Es una institución muy importante en la ciudad de Madryn. Desde sus inicios, donde se recuerda el famoso ‘internado’. La Escuela 42 se ha convertido en uno de los establecimientos educativos más importantes de la zona centro y sur, albergando a cientos de niños en forma anual”.

Además, recalcó que “el crecimiento de estas instituciones es fundamental en la sociedad civil de una comunidad, porque no es solo un establecimiento que brinda clases, hay un arraigo con la gente, con el barrio, y por supuesto también con la ciudad. Celebramos estos 50 años acompañando al equipo directivo, al personal docente y por supuesto a la comunidad educativa”.

Establecimiento histórico

Por su parte, el Intendente dijo: “Haber participado de este acto fue un muy lindo momento. Poder compartir con las autoridades y alumnos de la Escuela N°42 este día fue muy gratificante. Es un establecimiento educativo histórico para Puerto Madryn y celebramos el estado en el que se encuentra”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hay muchas escuelas que fueron y son íconos en la ciudad, donde muchas generaciones van pasando por las mismas. La Escuela N°42 es una de ellas y hoy ratificamos nuestro acompañamiento y respaldo hacia ellos en lo que esté a nuestro alcance”.

“Entendemos que la educación en los niños, que es uno de los pilares de nuestra gestión, es sumamente importante y es la única manera de alcanzar la sociedad que queremos y nos merecemos”, concluyó Sastre.

Los presentes

En el acto por el 50° aniversario de la Escuela Provincial N°42, el Vicegobernador y el Intendente estuvieron acompañados por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio.