entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El uso del tapaboca ya es optativo en la ciudad

Ayer en declaraciones periodísticas el Intendente Municipal Gustavo Sastre anticipó que ya hace unos días se encuentra analizando con el gabinete municipal la medida que obliga el uso de tapabocas tanto en el exterior como en los lugares interiores, especialmente los comercios de la ciudad.

Sastre afirmó que “es una decisión que hemos tomado y seguramente mañana (por hoy) salga una resolución del Departamento Ejecutivo Municipal donde se deje sin efecto la obligatoriedad del uso de tapabocas en los comercios y en la calles de la ciudad”.

“Creemos que ya al no haber casos de Covid en la ciudad, es una medida que debemos adoptar para ir normalizando la vida de todos los ciudadanos de Madryn”, afirmó Sastre, a la par que dijo que “esta medida será de uso optativo, es decir aquellos comerciantes que deseen seguir exigiendo el uso de tapabocas en sus locales comerciales podrán seguir haciéndolo, aunque ya no serpa obligatorio su uso en la ciudad de Puerto Madryn”.

DESDE AGOSTO DEL 2020

Debemos recordar que el gobernador Mariano Arcioni, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó el 25 de Agosto del 2020, una videoconferencia del Comité de Emergencia Provincial con intendentes, para consensuar las principales medidas preventivas contenidas en un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se emitiría desde el Ejecutivo en las próximas horas, en virtud de la aparición de los casos en diferentes localidades de la provincia.

En esa oportunidad el ministro de Salud, Fabián Puratich, había expresado “Se va a dictar la obligatoriedad del uso del tapabocas y nariz en toda la provincia, en todos los ámbitos, con un sistema sancionatorio que va a depender de cada uno de los municipios”.

De esa videoconferencia de manera remota habían participado además el vicegobernador Ricardo Sastre y los intendentes de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; y de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos.