entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El tapicero pidió la libertad del abogado Oscar Romero

La Cámara Penal de Trelew, integrada por Roberto Barrios, Alejandro Defranco y Martín Montenovo, con la presencia del primero como presidente del tribunal, llevaron adelante una audiencia de impugnación en el marco de una causa por tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra en la cual se encuentra condenado el abogado Oscar Romero Bruno.

Según la gacetilla de la Agencia de Comunicación Judicial, no estuvo el Ministerio Público Fiscal; la víctima del hecho, Horacio Pavés, escuchó la misma a través de videoconferencia. Pavés habló en el tramo final de la audiencia, y afirmó que su interés es que se otorgue la libertad a Romero.

El letrado, condenado en primera instancia a 6 años y nueve meses de prisión, fundamentó ante los jueces la impugnación presentada junto a sus defensores Abdon Manyauik y Laura Fernández.

Romero Bruno cuestionó la sentencia al afirmar que tuvo como uno de sus principales sustentos la valoración de un elemento que no fue ofrecido como prueba durante el juicio.

El condenado hizo un extenso relato respecto a las consideraciones que el tribunal del juicio tuvo en cuenta respecto a un maletín secuestrado durante la investigación penal y las pericias genéticas realizadas al mismo, pero afirmó de manera contundente que el mismo no fue ofrecido como prueba en el debate oral y público.

También reiteró los pedidos de nulidades que se habían dado en el juicio respecto a actas de secuestro de distintos elementos confeccionados por la policía y también sobre el procedimiento de toma de una muestra de ADN. Por eso solicitó al tribunal que revoque el fallo condenatorio. Los camaristas darán a conocer su resolución el jueves 18 de febrero.