entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El SOyEAP pedirá juicio político al gobernador Arcioni

Una protesta de empleados públicos provinciales se desarrolló este lunes frente a Casa de Gobierno por el atraso en el pago de salarios. Dirigentes de SOyEAP anunciaron la presentación, esta semana, del pedido de juicio político contra Mariano Arcioni.

Trabajadores estatales se volvieron a manifestar este lunes por la mañana frente a Casa de Gobierno por el atrasa en el pago de sus haberes.

En ese marco, dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP), que encabezaron la protesta, anunciaron que en el trascurso de esta semana pedirán en la Legislatura el juicio político contra el gobernador Mariano Arcioni.

El secretario gremial del sindicato, Oscar Acuña, expresó: “Tiene que haber una salida institucional, que es el juicio político por incumplimiento a los deberes de funcionario público, para evitar que esto llegue a una situación social que termine en una crisis de grandes proporciones”.

“El gobierno provincial no escucha”, agregó, “pero tiene que ver el reclamo que hacemos por el retraso salarial, la situación social que se agrava y las condiciones de los trabajadores que son cada vez más complejas”, explicó Acuña en el marco de la manifestación denominada por los concurrentes como: “Choripaneada de la resistencia”.

Fuente: Diario JORNADA