entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Seyom presentó las Direcciones de Seguridad e Higiene y Discapacidad

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seyom) presentó esta semana dos nuevas Direcciones: Seguridad e Higiene en el Trabajo, a cargo de Marcelo Yedro y Claudio Jesser y de Discapacidad encabezada por Marcelo Regués.

Respecto a la primera de ellas, la secretaria General del gremio, Marcela Fanego, explicó que “nosotros no venimos a remarcar falencias, sino a trabajar en conjunto, por eso es grato tener la presencia del señor intendente. La idea es trabajar entre todos en pos de que esta sea una herramienta para que el compañero tenga la seguridad de poder trabajar con las medidas que necesita”.

En cuanto a la Dirección de Discapacidad, Fanego dijo que “es un tema que nosotros, como ámbito estatal, debemos abordar. Tenemos leyes que nos obligan a tener determinado cupo para esta franja de gente con la que convivimos diariamente en muchos sectores. Aparte de eso, tenemos la problemática de la familia de los compañeros municipales, que también necesitan de nuestra colaboración para abordar cada uno de los temas”.

Por su parte, el intendente Gustavo Sastre felicitó al gremio e indicó que “esto no hace más que profesionalizar, que seguir creciendo, no solamente en el ámbito gremial, sino que acá también estamos mejorando la situación del compañero municipal. Cuando tenemos objetivos claros y qué es lo que queremos, vamos a tener este tipo de resultados”.

Sastre calificó como “un triunfo”, contar con estas nuevas direcciones “que sin dudas van a traer aparejados muchos otros crecimientos. Me pone muy contento que estén trabajando a la par de un gobierno municipal porque esta es una gestión de un equipo de trabajo que integramos absolutamente todos”.