entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El SEC quiere dejar fijo el horario temprano de cierre

Este nuevo cronograma de horarios que establece el cierre de comercios a las 19:30 horas, tiene el visto bueno del sindicato para mantenerlo más allá de la pandemia, principalmente en la época invernal.

“En invierno creo que es un horario posible de mantener para siempre, no solo por la pandemia. Eso es lo que estamos tratando de apuntar desde el gremio”, señaló la Concejal madrynense, Andrea Moyano.

Al momento de justificar la postura, Moyano explicó que “es un horario que al gremio y a los trabajadores le parece bien, por lo menos con la gran mayoría que hemos hablado. Seguramente habrá disconformidades, pero estamos hablando de representar lo que pide la gran mayoría. Y no solo por la parte económica, sino en lo social y familiar, que ha cambiado muchísimo en la familia mercantil. Yo no quiero pasarlo por alto, porque en esta vorágine capitalista de consumismo y de vender hemos dejado de lado desde hace rato, no por la pandemia, muchas cuestiones que tienen que ver con lo familiar, con llegar a un horario acorde para compartir una cena con los hijos. El contacto con los hijos es fundamental. Parece poco, pero la verdad que ahora que se ha notado el cambio, es algo que nos resaltan y destacan mucho los trabajadores. Ahora cuesta volver a salir a las 21hs de la noche y llegar 21.30 o 22, con el transporte público”.