El Partido Justicialista dialogó con Unidos y Organizados para comenzar un trabajo conjunto estratégico
Con el objeto de dar comienzo a una construcción política estratégica de cara a los próximos procesos electorales legislativos nacionales, el Partido Justicialista de Puerto Madryn convocó a concejales y diputados provinciales madrynenses por ese partido, y a concejales y dirigentes del partido Unidos y Organizados Para la Victoria (UyO), a fin de establecer una mesa de diálogo y consensos para el trabajo conjunto.
El cónclave, encabezado por el presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, Federico Garitano, se concretó en la sede de ese partido y al mismo asistieron -entre otros- integrantes de la mesa de conducción del PJ; los diputados provinciales Alejandra Marcilla y José María Grazzini (PJ-FpV); los concejales Mario Méndez (PJ-FpV), Juan Duarte y Franco Albanesi (UyO); el presidente del partido Unidos y Organizados, Pedro Romero; y los dirigentes Leslie Roberts y Gerardo Garmendia.
Tras el encuentro, el presidente del Partido Justicialista en Madryn, Federico Garitano, señaló que “la idea es comenzar a desandar juntos el camino hacia las elecciones de octubre, todos quienes estamos contenidos dentro del Proyecto Nacional y Popular”.
El diputado José María Grazzini planteó la necesidad de “marcar un diagrama de trabajo conjunto, porque en Madryn y en toda la provincia hay que lograr la mejor elección posible, por lo que todos los que pensamos diferente al actual oficialismo debemos ir juntos. Si no vamos todos juntos no vamos a lograr cambiar las cosas”.
Por su parte, la diputada Alejandra Marcilla, sostuvo que “debemos lograr un mismo pensamiento general. No creer que vamos a lograr pensar igual, pero sí construir un escenario positivo a partir de una apertura y el diálogo”.
El presidente de Unidos y Organizados, Pedro Romero, consideró “positivo encontrar formas y propuestas consensuadas, con un reconocimiento de nuestra impronta kirchnerista, sobre un proyecto nacional y ciudadano”; mientras que el concejal Franco Albanesi hizo hincapié en que se aproxima una elección de carácter nacional.
Por último, el dirigente Leslie Roberts puso sobre relieve que el encuentro “es un interesante comienzo”. Mostró su preocupación por el “escenario hacia el cual están yendo los destinos de la ciudad, la provincia y la Nación”, por ello “es importante este primer paso, estableciendo un diálogo estratégico”.