El Municipio desalojó toma de tierras en el sudoeste de la ciudad
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Protección Civil y Control Urbano, realizó en la mañana de ayer un procedimiento de desalojo de terrenos usurpados en el extremo sudoeste de la ciudad, más precisamente en la zona conocida como Las Bardas II.
Allí se derribaron varias casillas precarias en momentos en que los que los ocupantes no se encontraban, para evitar cualquier tipo de incidentes: “Es un operativo de una extensión bastante amplia, donde las distintas áreas de la Municipalidad, por directivas del Poder Ejecutivo, hemos levantado estacas, una casilla, era una toma de tierras de unos tres kilómetros por tres kilómetros, con cerca de 200 familias”, indicó Hugo Herrera, director de Protección Civil y Control Urbano.
SIN CONFLICTO
Herrera explicó que solo encontraron tomas, sin presencia de personas y que “con colaboración de personal policial de la Comisaría Cuarta, Infantería y Montada, hicimos un rastrillaje visualizando que esté todo normal y empezamos a trabajar con las máquinas y camiones y personal del Corralón y Control Urbano”. Para ello, el operativo arrancó a las siete de la mañana para evitar cualquier tipo de cruce con los vecinos y finalizó cerca del mediodía.
Respecto a las construcciones, el funcionario municipal indicó que eran dos casillas de madera sin gente habitando y que recién se estaban construyendo, por lo que se tiró todo abajo para evitar que la misma continuara.