entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Intendente recorrió obras que se están ejecutando en la zona Sur de Madryn

Gustavo Sastre supervisó los avances en los trabajos que se llevan a cabo en distintos sectores de la ciudad. El Jefe Comunal estuvo presente en las labores que se desarrollan en las plazas Gabino Ezeiza y Los Médanos

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las obras que se están llevando a cabo en la zona sur de la ciudad. Puntualmente, estuvo presente en las plazas Gabino Ezeiza y Los Médanos, donde se está trabajando en la construcción de cordones cuneta y veredas.

El Jefe Comunal estuvo presente en el barrio Gobernador Galina, donde se están construyendo cordones cuneta en los alrededores de la plaza Gabino Ezeiza. Actualmente, se concluyó con el desmolde y fraguado del último tramo realizado, cubriendo todo el perímetro del espacio. Los trabajos también contemplan la correspondiente excavación, subrasante y bases con compactación especial.

En otro orden, el Intendente también estuvo recorriendo la plaza Los Médanos, donde ya culminó la ejecución de cordones cuneta. Puntualmente, los trabajos contemplaron el perímetro del espacio ubicado entre las calles Andrés Garate y José Pallardó. Allí se incluyeron los badenes y aletas de transición, también con su correspondiente excavación, subrasante y bases con compactación especial.

Además, se desarrollaron veredas de hormigón, con el objetivo de mejorar y jerarquizar el espacio como zona verde y recreativa dentro del barrio ubicado en la zona sur de la ciudad.

Dar respuestas

Al respecto, Sastre dijo: “Puerto Madryn continúa creciendo demográficamente a pasos agigantados y nosotros trabajamos para llegar a todos los barrios de la ciudad y poder darles respuestas a los vecinos. En esta oportunidad recorrimos los trabajos que se están llevando a cabo en la zona sur y que representarán mejoras en el sector”.

En este mismo sentido, el Intendente remarcó: “Estamos poniendo en valor plazas en distintos puntos y sabemos que esto impactará en la calidad de vida de nuestros vecinos. Además de las obras en sí, también se está creando y sosteniendo la mano de obra de la construcción local”.

Cabe destacar que estos trabajos se llevan a cabo gracias a un convenio entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el Gobierno de Chubut, justamente para mantener los puestos laborales del área.

En la recorrida por los trabajos en ejecución, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor.