entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Intendente recorrió las instalaciones de la Planta de Food Partners

Gustavo Sastre ratificó el acompañamiento y recordó los trabajos articulados que se están ejecutando entre el Municipio y las empresas que están radicadas en Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones de la planta de Food Partners, ubicada en el Parque Industrial Liviano de la ciudad. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal ratificó su acompañamiento, recordó los trabajos mancomunados que se están llevando a cabo con los integrantes del sector y afirmó que desde el Municipio se seguirán ejecutando políticas públicas para que las empresas puedan seguir creciendo.

Actualmente, la firma está con un proyecto en curso para construir una nueva planta en el Parque Industrial Pesquero de Puerto Madryn, evidenciando un crecimiento sustancial en cuanto a infraestructura. Asimismo, durante el último tiempo realizó mejoras en la edificación actual, que ya se está terminando.

Más trabajo

Al respecto, Sastre dijo: “Se nota el progreso que están teniendo como empresa y para nosotros es muy importante. Esto genera mano de obra en nuestra ciudad y nos pone muy contentos. Notamos también que trabajan en el agregado de valor sobre los productos y tienen una altísima calidad, lo que les permite ingresar en mercados internacionales”.

Además, el Intendente remarcó: “Esta gestión siempre acompañó al sector empresarial y lo seguirá haciendo. Con los integrantes del Parque Industrial Liviano de la ciudad nos hemos reunido muchas veces y la idea es continuar articulando trabajos para atender las necesidades que van surgiendo”.

La empresa

Actualmente, la empresa tiene tres sitios de transformación, producción y logística, de los cuales la central estará ubicada en Puerto Madryn, desde donde se exportará el producto final. En tanto, en cada etapa de la cadena de valor cuentan con 500 empleados.

En cuanto a la productividad, Food Partners tiene una producción anual de 5.000 toneladas de producto terminado y exportado a cuatro destinos: Asia, América del Norte, América del Sur y Europa. Para ello, cuenta con una flota de cinco embarcaciones distribuidas en la Patagonia, que a partir del año que viene iniciará un proceso de renovación.

La firma está homologada con los sellos de Responsabilidad Social Empresaria; Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control; Certificado Internacional de Seguridad e Inocuidad Alimentaria y es miembro de Sedex, la organización global de afiliados que trabajan para mejorar las condiciones laborales en las cadenas de suministros globales.

Los presentes

En la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por Esteban Abel, secretario de Producción, Innovación y Empleo.