entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Intendente Gustavo Sastre le solicitó a Provincia ampliar el horario de mercados barriales

Será para que los comercios alimenticios de cercanía, como despensas y mercados de barrios, puedan permanecer abiertos hasta las 21 horas.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó que se elevó una solicitud al Gobierno Provincial para que se amplíe la extensión horaria a los comercios de cercanía.
Con esta modificación, podrían permanecer abiertos hasta las 21 horas y alcanzará a despensas y mercados barriales que estén dedicados al rubro de la alimentación. La decisión fue tomada en virtud de la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad, informaron desde el Municipio.
Al respecto, el Jefe Comunal detalló que “hay que considerar que hay mucha gente que sale de trabajar a las 19.30 horas y después de ese horario se encuentra con todo cerrado para comprar cuestiones que son básicas. Entonces, en pos de garantizar el abastecimiento de productos esenciales, solicitamos a las autoridades de Salud del Gobierno Provincial la extensión horaria del pequeño mercado de proximidad”.
Días atrás, la Legislatura de la Provincia había aprobado una ley de regulación de apertura y cierre de los comercios, que aún resta que sea promulgado por el Ejecutivo. Desde el Municipio local habían indicado que se estaba a la espera de evaluar su adhesión o no. En esa espera, salió anuncio del intendente que busca regular la actividad comercial de la ciudad a partir de las desiciones tomadas con la autonomía que le da como Municipio.

DESPENSAS Y MERCADOS
“La medida alcanzará únicamente a los comercios alimenticios de cercanía, es decir, despensas y mercados de barrio. Y para garantizar su cumplimiento, se estipulará una superficie determinada y podrán permanecer abiertos hasta las 21 horas los que sean iguales o menores a esa superficie y vendan alimentos”, precisó el intendente, Gustavo Sastre.
Por último, explicó que “seguirán rigiendo, como hasta ahora, estrictos controles, así como también los requisitos de funcionamiento a los fines de que se continúen aplicando los protocolos de bioseguridad y distancia social obligatorios llevados adelante hasta el día de la fecha, procurando evitar la aglomeración de clientes”.