entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Intendente entregó tablets para docentes del Instituto Municipal de Inglés

Gustavo Sastre encabezó el acto a través del cual se avanzó en el proceso de tecnologización de la iniciativa local. El Jefe Comunal destacó la importancia de seguir trabajando para fortalecer el sistema educativo de la ciudad.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, hizo entrega de tablets para que sean utilizadas por el equipo de profesores del Instituto Municipal de Inglés (IMI). La acción se enmarcó en la planificación del Municipio para modernizar y actualizar los mecanismos educativos locales.

Esto se logró a través de una acción conjunta con la empresa Aluar, permitiendo llevar tecnología a las aulas y también será de utilidad para cuando haya que desarrollar clases virtuales a través de distintas metodologías. Con estas herramientas se avanzará en la interacción con las personas que asisten al IMI en los espacios áulicos.

Tecnología en las aulas

Al respecto, el Intendente: “Esta entrega es muy importante para avanzar en la tecnologización de los espacios educativos, que tuvieron mayor trascendencia durante los últimos tiempos. Está claro que las nuevas tecnologías son herramientas fundamentales para estos procesos y celebramos poder incorporar nuevas tablets en las aulas del Instituto Municipal de Inglés”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “La educación siempre ha sido uno de los pilares de esta gestión y seguiremos trabajando para fortalecerla. Agradecemos también el acompañamiento de la empresa Aluar, que prestó su colaboración para el desarrollo de esta iniciativa”.

Agradecimiento al Municipio

A su turno, Stella Zubeldía, directora del IMI, agradeció el acompañamiento constante por parte del Municipio y afirmó que, con la entrega de estas herramientas, los docentes podrán contar con nuevas alternativas para el desarrollo de sus clases, ya sean virtuales o presenciales.

Los presentes

En la entrega de las tablets, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio; la directora del IMI, Stella Zubeldía, y María Eugenia Bessón, en representación de la empresa Aluar.