entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Intendente entregó herramientas para decenas de emprendimientos locales

Gustavo Sastre destacó el alcance de este tipo de iniciativas, afirmando que ya se dispusieron cientos de insumos a través de este tipo de políticas, a través de las cuales se genera empleo genuino dentro de la comunidad.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una nueva entrega de herramientas para emprendedores locales, que se hace con el objetivo de atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica constituidas en unidades productivas y de servicios, ya sea en forma individual o asociadas.

A través del programa nacional “Banco de herramientas, maquinarias y materiales” y la implementación de la iniciativa local “Madryn en marcha”, se dispuso de insumos para generar fuentes de ingresos genuinos, mitigando los factores de riesgo y exclusión. Para ello, el total de fondos dispuestos para esto superó los 20 millones de pesos.

Cabe destacar que este es un trabajo continuo que se está realizando desde la Municipalidad, donde en el registro ya hay más de 270 emprendimientos a los cuales se les está dando asistencia.

Generación de empleo

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Seguimos avanzando con este tipo de entregas de herramientas, que nos sirven para continuar generando trabajo genuino en Puerto Madryn. Celebramos que cada vez más vecinos cubran sus necesidades con este tipo de iniciativas, generando sus propios recursos”.

En este mismo sentido, el Intendente manifestó: “Este es el camino, haciendo con hechos y no solo con palabras. Estos son hechos concretos, con una entrega sustancial de herramientas para cientos de proyectos locales, en una iniciativa que estamos ejecutando desde hace tiempo. Esto es porque permanentemente estamos pensando en como mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y para eso trabajamos todos los días, dando oportunidades y forjando la ciudad que queremos y nos merecemos”.

Ejes y herramientas

Concretamente, los ejes productivos alcanzados fueron: construcción, infraestructura y mejoramiento habitacional; carpintería; agricultura y producción de alimentos; textil, producción y manufacturación e impresión 3D; limpieza, higiene, servicios ambientales y reciclado; peluquería; producción multimedios y cuidado de la salud.

Dentro de las herramientas, se entregaron amoladoras, atornilladores a batería, baldes de albañil, carretillas, durleras, elevadores de placas de yeso, fresadoras de mano, hormigoneras, una morsa, niveles de aluminio, palas, termofusoras, cepilladoras eléctricas, cepillos garlopas, cintas métricas, discos para sierra, lijadoras, martillos, pistolas de calor, serruchos, sets de herramientas, sierras, taladros, hornos pizzeros, freidoras, amasadoras, cocinas, freezzers, cortadoras de fiambre, batidoras, sobadoras, máquinas de coser overlock, cortadoras de tela, telas, máquinas de coser, estampadoras plana, calesitas cuatro colores, mesas porta prendas, estampadoras, impresoras 3D, notebooks, tabletas gráficas, sillones lava cabeza, afeitadoras, secadoras de pelo, planchas de pelo, tijeras, patilleras, carros esterilizadores, bucleras, máquinas de corte y equipos de extracción de aceites esenciales por arrastre de vapor para cosmética.