entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Intendente entregó certificados y libretas a los nuevos guardavidas de Puerto Madryn

Gustavo Sastre encabezó el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Bingo Municipal, donde 18 profesionales recibieron sus diplomas de estudios. El Jefe Comunal remarcó la importancia de las labores que realizan, afirmando que son parte de la imagen de la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto de entrega de certificados y libretas para los nuevos guardavidas de la ciudad, que finalizaron sus estudios recientemente. Dicha acción se hizo de manera conjunta con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA).

Cabe destacar que el curso de guardavidas de Puerto Madryn se formalizó en el año 2015, en convenio con el Ministerio de Educación de Chubut, a través del Centro de Formación Profesional N°651, el SUGARA, la Asociación Mutual Guardavidas Argentina y el Municipio.

Este curso cuenta con resolución ministerial, con una carga horaria de 750 horas reloj, 16 materias teóricas prácticas y un desarrollo profesional de primer nivel, demostrando la capacidad de las instituciones en formar profesionales en prevención, seguridad y salud, que luego exportamos a distintos puntos a nivel mundial como profesionales guardavidas.

Profesión muy importante

Al respecto, el Intendente, en un mensaje dirigido directamente a los recientemente recibidos, dijo: “Esta es una profesión muy importante para la imagen de nuestra ciudad. El recuerdo que se llevan muchos turistas que arriban durante el verano y también el de muchos de los madrynenses depende de ustedes, que son representantes de nuestra comunidad”.

“Quiero felicitarlos y agradecerles por hacerme parte de esta entrega tan importante. Sepan que esta gestión siempre los va a acompañar y caminaremos continuamente a la par de cada uno de ustedes. Queremos que ‘la más linda’ también tenga los mejores representantes y celebramos que haya personas que se formen constantemente”, agregó el Jefe Comunal.

Los presentes

En la entrega de certificados, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; Adrián Escalante, representante del SUGARA y la Mutual de Guardavidas; el jefe del Cuerpo de Guardavidas, David Peresenda; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; Patricio Rosales, miembro de la regional local de la Confederación General del Trabajo (CGT).