entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Intendente entregó aportes a emprendedores jóvenes de Puerto Madryn

Gustavo Sastre encabezó el acto a través del cual se otorgaron beneficios a las personas que forman parte de la iniciativa que alcanza a mayores de 18 años y desocupados que cuentan con ideas para avanzar con emprendimientos propios

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó las carpetas correspondientes a vecinos que integran la Línea de Promoción de Empleo Joven de la ciudad, a través de la cual todas las personas, a partir de los 18 años y desocupadas, participan de entrevistas iniciales en la Oficina de Empleo. Además, deben presentar ideas de emprender en alguna actividad y pueden postularse a participar del proceso de ingresar a la línea de empleo independiente.

Puntualmente, se hizo un aporte económico de 85.000 pesos para cada emprendedor, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, mientras que desde la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad se brinda el taller de gestión empresarial para los preinscriptos, una capacitación que dura aproximadamente un mes y tiene el objetivo de poder ampliar y desarrollar la idea de cada proyecto.

Además, se instruye en el armado del plan de negocios y la realización de la presentación de todos los requisitos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la etapa de evaluación y financiamiento del emprendimiento. Vale remarcar también que las capacitaciones estarán a cargo del Instituto Patagónico de Desarrollo Social.

Una vez transcurrido el año de otorgado el financiamiento y si el emprendimiento continúa desarrollándose, la cartera nacional brinda la posibilidad de acceder a un refinanciamiento para el fortalecimiento del proyecto, otorgándole al beneficiario y a los socios incluidos una determinada suma de dinero para la compra de insumos, maquinarias y/o herramientas.

Más herramientas

Al respecto, el Intendente dijo: “Nuestro objetivo es seguir acompañando a los emprendedores locales en todos los aspectos que sean necesarios fortalecer, como la creación de lazos y vínculos con otras áreas y emprendedores de Puerto Madryn. Nuestro respaldo y asesoramiento es constante, así como la comunicación, publicidad y difusión de estas iniciativas”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Es muy importante que nuestros jóvenes se formen constantemente y que sumen herramientas para poder insertarse en el mundo laboral. Con acompañamiento y respaldo del Estado, pueden ampliar sus posibilidades a la hora de buscar trabajo”.

Los presentes

En el acto en el que se hizo entrega de la documentación, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina, y Mario Castro y Alicia Belliz, representantes del Instituto Patagónico de Desarrollo Social.