entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Intendente encabezó la apertura de ofertas para la construcción de Sendas Recreativas en la zona sur de la ciudad

Gustavo Sastre valoró las obras de infraestructura que se están ejecutando y los proyectos que hay para el futuro inmediato. En este caso, los trabajos se realizarán en la avenida Hansen entre Juan B. Justo y Julio A. Roca y en Victoria de Eizaguirre entre Julio A. Roca y Darwin

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de ofertas para la construcción de sendas recreativas en la zona sur de la ciudad. Concretamente, la obra se ejecutará sobre la avenida Hansen entre Juan B. Justo y Julio A. Roca y en Victoria de Eizaguirre entre Julio A. Roca y Darwin.

Para el desarrollo de estos trabajos, que tienen un plazo de 180 días, el presupuesto oficial fue de 27.212.710 pesos.

Mejoras de infraestructura

Al respecto, el Intendente remarcó: “Estamos ejecutando muchas obras en la ciudad y hay muchas que comenzarán en el futuro inmediato. Sabemos la importancia que tiene avanzar con estos proyectos y la apertura de ofertas para la construcción de las sendas recreativas también es un paso muy importante”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Además del efecto directo que tienen estos trabajos en la infraestructura de Puerto Madryn, esto también genera un incremento en la mano de obra de la construcción para muchos trabajadores de nuestra ciudad”.

El proyecto

En detalle, el proyecto contempla la demolición de la senda recreativa existente y la reconstrucción de las mismas. En tanto, las labores cotizadas son la provisión de mano de obra y materiales para la ejecución de veredas peatonales. Puntualmente, el recorrido es de 6.376 metros cuadrados de una vereda de hormigón de 12 centímetros de espesor con juntas de dilatación-contracción. La misma estará asentada sobre una base granular correctamente compactada.

Otro dato a remarcar es que, dadas sus características y localización, se propiciará el natural escurrimiento del agua pluvial, se catearán las interferencias de infraestructura de servicios, verificados con los entes prestatarios, se efectuarán desvíos y cortes de tránsito necesarios para efectuar las tareas de obra, solicitándole a la comunidad precaución y atención a la señalización.

Los presentes

En la apertura de ofertas, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera, y la directora de Licitaciones, Agustina Lescano.