entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Intendente anunció que a partir de mañana el vacunatorio trabajará de 8 a 21 sin pausa

Gustavo Sastre destacó que se ampliará la franja horaria y se pasará de atender a 800 personas diarias a 1.000 por jornada. En Puerto Madryn ya se aplicaron más de 35.000 dosis. Hoy el Jefe Comunal recorrió las instalaciones del Gimnasio Municipal 1 junto al Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió hoy el vacunatorio junto al Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda, y anunció que a partir de mañana martes se atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 21 de corrido y sin pausa. Con esta medida se buscará pasar de las 800 personas que se vacunan por día en la localidad a más de 1.000.

Desde que inició la campaña de vacunación, se diagramaron estrategias conjuntas entre el Área Programática Norte, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.

35.000 vacunados

Con los más de 800 vacunados diarios que se están concretando hoy, en Puerto Madryn se avanza a gran ritmo con la inoculación contra el Covid-19. Puntualmente, en la ciudad ya se atendieron a más de 35.000 personas, cubriendo los grupos de riesgo hace más de 20 días. Cabe destacar también que en marzo se aplicaban unas 340 inyecciones diarias; entre abril y mayo, 560; y en junio unas 800. Esto demuestra el constante crecimiento de las labores realizadas para hacer frente a la pandemia.

Hace más de tres semanas que las personas mayores, personal de Salud, de Educación y de Seguridad ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. En tanto, también se avanzó con personas que están expuestas debido al trabajo que realizan y su contacto constante con el público.

Específicamente, se incluyó a personal de Camuzzi; empleados y funcionarios judiciales; del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales; Unión Personal Civil de la Nación; Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses; Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina; Sindicato de Empleados de Comercio; Camioneros; Luz y Fuerza; Administración Nacional de la Seguridad Social; taxistas; remiseros; personal del Ente Mixto de Turismo; trabajadores del Puerto; y de la Bancaria.

Seguir trabajando

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos teniendo un crecimiento constante en la cantidad de vacunados y seguimos avanzando rápidamente. Desde el primer día planificamos cómo teníamos que trabajar y hace tiempo que estamos viendo los resultados”.

“En Puerto Madryn hace más de tres semanas que ya se vacunó a todas las personas de riesgo. Todos los mayores de edad ya recibieron su inyección y fuimos una de las primeras ciudades del país en avanzar con aquellos que más expuestos están por el trabajo que realizan. Tenemos que seguir con este ritmo y aplicar la mayor cantidad de dosis posibles por día, lo que nos va a permitir empezar a mirar hacia el futuro”, concluyó.