entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El hombre que intentó matar a una mujer en Madryn tenía pedido de captura en Comodoro

“Si no sos mía no sos de nadie”, le dijo a su ex y le quiso clavar un cuchillo. La mujer se arrojó del segundo piso para salvarse. El hombre fue detenido y los fiscales lo imputaron por intento de femicidio. Pero dio un nombre falso. Y tenía antecedentes por escaparse de una cárcel y un pedido de captura.

“Si no sos para mí, te voy a matar”, le gritó a su expareja y la golpeó brutalmente. La mujer quedó internada y el hombre fue detenido por intento de femicidio. Ocurrió en Puerto Madryn pero ahora se sumó un nuevo dato: el detenido dio un nombre falso a la Policía y ahora se sabe que tenía un pedido de captura en Comodoro Rivadavia.

Personal policial intervino la noche del domingo en “La Casa Caracol”, la vivienda abandonada sobre Avenida Rawson al 500 de Puerto Madryn, frente al mar. Una mujer pedía ayuda en la vía pública: tenía numerosas lesiones en el rostro y el cuerpo. Minutos antes se había arrojado desde el segundo piso para salvar su vida. “Si no sos mía no sos de nadie”, le dijo su ex pareja, cuando ella fue a retirar sus pertenencias.

Días atrás, el hombre la había golpeado y por eso decidió terminar la relación. Ambos estaban en situación de calle y convivían en “La casa Caracol”. Cuando la mujer fue a buscar sus pertenencias, el hombre la agarró del cabello y le golpeó en la cara, luego tomó un cuchillo y cuando se lo quiso clavar, la víctima se arrojó desde el segundo piso de la vivienda.

La mujer logró escapar y pidió auxilio. La policía intervino rápidamente y detuvo al agresor. Cuando lo identificaron, dijo que se llamaba “Eduardo Fuentalba”. Ese nombre lo reiteró en la audiencia, que se realizó la mañana del martes.

El fiscal Jorge Bugueño lo imputó por intento de femicidio, y quedó detenido en prisión preventiva. La pena por este delito es entre 10 y 15 años de cárcel. Pero la búsqueda de antecedentes indicó que había dado un nombre falso: en realidad se trataba del “Gitano” Víctor Ariel Bonina. Tenía una causa por apuñalar a un hombre. Y se había escapado de la cárcel usando un oficio trucho en el año 2005.

Ahora, su situación procesal se complica: aumentan los peligros de que se fugue estando en libertad.

La mujer fue internada, y según el último parte médico está fuera de peligro. Producto de la agresión, sufrió hematoma bipalpebral, edema de labios, fractura de maxilar, tumoración y hematoma en el dorso y escoriación en el parpado superior derecho, entre otras.