entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Gobierno ofertó una suba del 30% y los gremios docentes van al paro

Serían 3 tramos con los sueldos de septiembre, febrero y marzo de 2022. Hubo fuerte rechazo del SITRAEd y de ATECh.

El Gobierno Provincial propuso oficialmente un incremento salarial para todos los empleados públicos de la Provincia, que será del 30% y comenzará a abonarse con el pago de los haberes del presente mes que se efectiviza en los primeros días de octubre.

En tanto, las cuotas pendientes del pago del bono reconocido mediante decreto 678/21, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, serán absorbidas por el incremento salarial propuesto.

La propuesta consiste en un incremento del treinta por ciento en el haber básico de los agentes, y está previsto que se completará en tres tramos. El cronograma es el siguiente: 10 por ciento con el pago de haberes de septiembre del corriente año, 10 por ciento con los haberes de febrero y el restante 10 por ciento con los haberes de marzo del año 2022.

En el caso de aquellos agentes, a los cuales el primer incremento acordado en la cláusula segunda no alcance a cubrir la cuota del bono otorgado por Decreto N° 678/21, que ascendía a 5 mil pesos se bolsillo, se abonará la diferencia entre ambos como adicional, hasta lograr que los incrementos pactados en la presente propuesta igualen o superen el valor de dicho bono.

En ese marco, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Educación, Florencia Perata, se reunieron con gremios del sector docente y, además de lo detallado, propusieron incorporar como concepto remunerativo a los haberes de octubre del 2021 al denominado “Zona Patagónica” formando parte del concepto “Zona Patagónica con aportes”.

También se avanzará en que figuren ítems por FONID.

Sitraed: rechazo y paro de 48 horas

A través de un comunicado, el gremio docente del SITRAED convocó a un paro de 48 horas en rechazo a la “propuesta incremento salarial sector docente” formulada por el Gobierno Provincial por resultar la misma insuficiente y prolongada en el tiempo. La medida de fuerza será hoy y continuará el lunes.

El dirigente de SITRAED, Gerardo Carranza expresó que “solicitamos al Gobierno que reformule la misma y realice una nueva propuesta, que atienda en forma urgente, la demanda del sector docente de recupero salarial.”

Asimismo se hizo un llamado a conferencia de prensa para el día de hoy a las 10 en la sede sindical de SITRAED, sita en Estivariz 1471 de Puerto Madryn.