entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El fiscal Báez aseguró que las autoridades de Servicoop “no nos atendieron el teléfono”

El fiscal jefe Daniel Báez, dio detalles a la prensa sobre la investigación iniciada de oficio por el corte de energía del día viernes a la noche donde se buscó recabar información a la guardia de Servicoop.

El sábado se pidió un informe más completo a la síndico Ana Sánchez Elgue que se negó a recibir la documentación” explicó Báez.

Destacó que “la actitud de la síndico va acompañada a los teléfonos cortado que el sábado tuvieron los integrantes de la conducción de la cooperativa, quienes no atendieron los requerimientos realizados para recabar información de las causas del corte de energía y el porqué del tiempo que demandó la reparación”.

El Fiscal jefe añadió que “se recibió información que existiría la posibilidad que esto haya sido intencional” y porque queremos saber cómo pasó, por qué, la razón de por qué se demoró tanto y por qué fue en distintos sectores los afectados por esta situación”. En este sentido, no descartó que se presenten nuevas denuncias por personas que se vieron afectadas por la interrupción en el servicio eléctrico, entre ellas que son electrodependientes.

Báez lamentó la posición y actitud asumida por quienes conducen Servicoop porque “sabemos que hay una crisis de conducción pero el sábado no nos atendían ningún teléfono e incluso llegamos a que la síndico se negase a recibir un informe de la justicia”. Ante esta posición, el fiscal Baez adelantó que no descarta iniciarle una causa a Ana Sánchez Elgue por la posición que asumió aunque, aclaró, que esperará recibir el informe policial y conocer las razones que la llevaron a rechazar el pedido de información.

Nueva asesorialegal en Servicoop

Por su parte el Consejo de Administración de Servicoop llevó adelante la primera reunión de la semana, aunque no se trató la renuncia presentada por su Presidente Diego Barquín y el pedido de licencia por 30 días esgrimido por consejero Esteban Céliz.

El orden del día de la reunión tenía dos puntos específicos que fueron la recepción de la nota presentada por el Ministerio Púbico Fiscal requiriendo información del corte de energía ocurrido en la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El segundo aspecto fue aprobar la contratación de la nueva asesoría legal para que tome intervención en la respuesta al pedido de información presentado por Fiscalía. Diego Barquín estuvo presente en la reunión del Consejo de Administración en su rol de presidente ya que como decimos su dimisión no fue tratada aún por los consejeros.