entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El día después en la capital

Hubo destrucción total del Archivo General. Unos 16 edificios de Rawson con daños. El enfrentamiento del jueves dejó 30 heridos y 4 internados.

Rawson amaneció con edificios destruidos y la infraestructura en plazas y monumentos céntricos destrozada como consecuencia de grupos antimineros que se enfrentaron con la Policía e Infantería produciendo una batalla campal. A primera hora de la mañana el intendente Damián Biss junto a miembros de su gabinete repudió los destrozos y confirmó que la totalidad de edificios atacados fueron 16. “El casco céntrico quedó con mucho deterioro”, indicó. Aclaró que vecinos de Rawson reclamaron en forma pacífica pero que otras personas llegaron en colectivos para generar los disturbios y el malestar.

El saldo de las manifestaciones y disturbios arrojó un saldo de 30 personas heridas y 4 internadas. La información fue confirmada a Jornada por al directora del Hospital Sub Zonal Santa Teresita de Rawson, Paula Morale.

“Durante toda la noche hubo atención a heridos. Alrededor de 30 atenciones acá y en el Centro de Playa Unión. Mayormente a personal civil, también atención de policías y bomberos. La mayoría fue lesiones por municiones. Hubo 4 internados y 6 pediátricos”, enumeró.

La profesional aseguró que hubo que reforzar la atención en la guardia. “Toda la comunidad del Hospital siempre está predispuesta. Se acercaron ayer y anteayer a sumarse a la atención. Hubo mucha demanda. Los pacientes internados están en buen estado”. Morale indicó que “en general no tenemos este tipo de atenciones. Todo el personal del hospital está muy bien predispuesto y se agradece. Los atendidos son todas personas mayores alrededor de 30 años. Estamos con buen recurso tanto en la guardia externa como en clínica médica. Ojalá que las próximas manifestaciones sea dentro de la tranquilidad que se pueda”, concluyó.