entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El “Depo” quiere hundir al “Viola”

En busca de sumar para seguir en zona de Reducido, Deportivo Madryn visita hoy a Villa Dálmine en Campana, desde las 15:30, en el marco de la fecha 20.

Vía terrestre, el Aurinegro se trasladó este jueves a Campana donde llegó durante las primeras horas del viernes, y así ultimar detalles para enfrentar al Viola, equipo que no atraviesa el mejor presente deportivo y se encuentra en la necesidad de sumar para despegar de los últimos puestos.

La terna arbitral para este encuentro estará compuesta por Lucas Comesaña como juez principal (todavía no ha dirigido al Depo en este campeonato), Mario Bardina y Mariana Dure serán sus asistentes mientras que Guido Mascheroni lo hará como cuarto árbitro.

Tras la igualdad 1-1 con Belgrano de Córdoba, el puntero del torneo, Ricardo Pancaldo y sus dirigidos trabajaron durante la semana y planificaron este duelo con una baja sensible. Nicolás ‘Cuca’ Sánchez, el ’10’ del Aurinegro, sufrió una rotura parcial de ligamentos cruzado anterior en su rodilla derecha en el último partido y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Su tiempo de recuperación, se estima que será entre 4 y 5 meses por lo que el DT perderá una pieza clave del mediocampo. Su reemplazante para este duelo, saldría entre Andrés Lioi y Marcos Pérez, este último es parte de la delegación tras superar una sobrecarga luego del partido por Copa Argentina ante Huracán.

En cuanto al dueño de casa, el equipo conducido por Carlos Pereyra, quien asumió en Villa Dálmine en la fecha 8 tras la salida de Franchini, se encuentra en la 36ta posición con 15 puntos y está a 2 de la zona de descenso, hoy ocupada por Tristán Suárez (13) y Santamarina de Tandil (10). Sobre el posible equipo, Pereyra no podrá contar con Brian Camisassa, expulsado en la última presentación frente a Deportivo Morón. Su lugar, se lo disputan Francisco Nouet y Miguel Bertochi.

Instituto goleó a Santamarina en el adelanto

Instituto de Córdoba (34 puntos) mostró contundencia y liquidó como visitante al colista Santamarina (10) por 4-0, en el primer adelanto de la 20ma. fecha.

En el estadio General San Martín de Tandil, el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio sacó ventaja en el primer período con los tantos marcados por el mediocampista Gabriel Graciani (Pt. 13m. y 23m.).

En la segunda mitad, Matías Ferreira (St. 10m.) y Nicolás Mazzola (St. 29m., de penal) le dieron cifras definitivas a la pizarra.

Con esta cómoda victoria, el conjunto cordobés, que volvió a festejar después de dos partidos sin hacerlo, se trepó a la tercera ubicación, junto a Brown de Adrogué.

Por su lado, el elenco tandilense es la contracara y lleva 17 encuentros sin ganar (7 empates, 10 derrotas). Está último en las posiciones, a tres del penúltimo, Tristán Suárez.

La fecha continuará hoy con la siguiente programación: All Boys-Nueva Chicago (14.10, por TyC Sports); Estudiantes-Sacachispas (15.00); Almirante Brown-Deportivo Morón (15.30, por DirecTV); Villa Dálmine-Deportivo Madryn (15.30); Riestra-Alvarado (15.30); Gimnasia de Mendoza-Dep. Maipú (15.30); Atlético de Rafaela-Agropecuario (16.00); Chaco For Ever-Independiente Rivadavia (18.10, por TyC Sports) y Chacarita-San Martín de Tucumán (20.10, por TyC Sports)

Principales posiciones: Belgrano de Córdoba 42 puntos; San Martín de Tucumán 36; Instituto y Brown de Adrogué 34; All Boys 31; Gimnasia (M) 30; Almagro 29; Independiente Rivadavia, Brown de Puerto Madryn y Estudiantes de Río Cuarto 28; Chacarita y Estudiantes 27; Deportivo Madryn y San Martín de San Juan 26.

Probables Formaciones

Villa Dálmine: Alan Sosa; Gabriel Pusula Coronel, Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Ramiro Arias; Rafael Sangiovanni, Laureano Tello, José D’Angelo, Francisco Molina; Franzoni o Nouet y Federico Martínez. DT: Carlos Pereyra.

Deportivo Madryn: Bonnin u Ojeda; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Mauro Peinipil, Federico Recalde, Andrés Lioi o Marcos Pérez, Lucas Pérez Godoy; Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Horario: 15:30 hs.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

Televisación: TyC Sports Play.