entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El “Depo” alternativo cayó ante Independiente en Chivilcoy

Deportivo Madryn perdió de visitante ante el Rojo por 1 a 0, en el juego de la fecha 29 del Federal A. Con el pase a la primera final por el ascenso en su poder obtenido la fecha pasada, Pancaldo presentó un equipo alternativo con algunos debutantes por la penúltima programación.

El único gol del encuentro lo convirtió Rodrigo Bernal, de penal, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Con la clasificación a la primera final por el ascenso bajo el brazo, el ‘Aurinegro’ saltó a la cancha con un equipo prácticamente alternativo y algunos debutantes. El entrenador Ricardo Pancaldo, decidió preservar a sus habituales titulares de cara al gran partido por el ascenso.

En la etapa inicial, el local tuvo durante los primeros minutos una oportunidad clara de gol con uno de sus delanteros. Jonathan López se fue mano a mano ante el arquero Mauricio Nievas, de gran partido, pero en el duelo el ‘1’ portuario le ahogó el grito en dos oportunidades.

Sobre los 31’, Independiente tuvo otra inmejorable ocasión de gol. López fue en búsqueda de la pelota dentro del área, Dylan Leiva lo tocó al pasar y el árbitro Joaquín Gil cobró penal. Marcos Salvaggio quiso cambiarlo por gol pero su remate pegó en el travesaño cuando Nievas se quedó parado.

En el complemento, el anfitrión mejoró en su juego y en varios pasajes mostró superioridad. A los 30’, tras un córner desde el sector derecho, el juez observó una mano de un futbolista de Madryn y dio penal para Independiente. Esta vez el encargado fue el ingresado Bernal que no perdonó y convirtió el 1-0.

En la próxima fecha, los chubutenses recibirán a Cipolletti en el cierre de la fase regular, y ahí conocerá a su rival en la final que saldrá entre Racing de Córdoba (54) y Gimnasia y Tiro de Salta (54).

Gimnasia y Tiro venció a Defensores de Pronunciamiento y alcanzó a Racing de Córdoba en la punta

Gimnasia y Tiro de Salta le ganó en su estadio a Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) por 1 a 0 y alcanzó a Racing de Córdoba en la cima de las posiciones de la Zona A del torneo Federal A, tras completarse la 29na y anteúltima fecha que determinará dos ascensos a la Primera Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Gigante del Norte, en la capital salteña, y el único tanto de Gimnasia fue anotado por Guido Milán, a los 22 minutos de la parte final.

Con la victoria, el “Albo” salteño llegó a las 54 unidades, las mismas que Racing de Córdoba, que hoy tuvo fecha libre, por lo cual el liderazgo se definirá la semana venidera en la última jornada.

Racing recibirá en Córdoba a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, mientras que Gimansia y Tiro visitará en Villa Ramallo a Defensores de Belgrano.

En caso de igualdad en puntos en la cima de las posiciones, los cordobeses lograrán la Zona y jugarán la final por el primer ascenso con el vencedor del grupo A, Deportivo Madryn de Chubut, por los resultados obtenidos entre ellos durante el desarrollo del torneo.

Racing se impuso ante Gimnasia y Tiro 2 a 0, por la quinta fecha, en Córdoba, mientras que en Salta igualaron 0 a 0, por la vigésima jornada de la fase regular.

Por otra parte, los equipos que finalicen del segundo al octavo lugar de cada una de las zonas, participarán del torneo reducido por el segundo ascenso, que será por eliminación directa hasta la final.

Hasta el momento están clasificados para el torneo reducido: Deportivo Madryn de Chubut (si no logra el primer ascenso), Cipolletti de Río Negro, Independiente de Chivilcoy, Olimpo de Bahía Blanca y Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), por la Zona A.

A su vez, Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro (si no obtienen la primera promoción de categoría), Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas (Santa Fe) y Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), ya están clasificados por la Zona B.