entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Covid no da respiro en Chubut: hubo otro récord de casos (262) y ya suman 60 los muertos

Las nuevas víctimas fatales son un varón de 70 años y una mujer de 80, ambos de Comodoro Rivadavia; y otro varón de 78 años con enfermedades preexistentes, oriundo de Puerto Madryn.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este martes por la noche un nuevo récord de contagios de Covid-19, con 262 positivos, elevando a 5.090 los casos positivos desde el comienzo de la pandemia. Además, se confirmaron tres nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, acumulando 60 en total.

Del total del día, 129 corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, de los cuales sólo 18 tienen nexo con casos anteriores y los restantes están en investigación. Además, 5 casos del día son personal de Salud.

Otros 104 positivos son de Puerto Madryn, entre los cuales 38 están relacionados a la actividad pesquera, 46 tienen nexo con casos confirmados anteriores y 20 están en investigación. Uno de los contagios confirmados del día es personal de Salud.

En tanto, hubo 19 nuevos casos en Sarmiento, de los cuales 14 tienen nexo y 5 están en investigación.

Mientras que hubo 6 nuevos contagiados en Trelew, uno de ellos con nexo epidemiológico y 5 en investigación. Más otros 2 en Camarones, con nexo en investigación; y 2 más en Esquel, importados con antecedente de viaje a zona con circulación comunitaria, indica el parte de la cartera sanitaria provincial.

El reporte incluye 3 nuevos fallecidos: 2 en Comodoro Rivadavia, un varón de 70 años y una mujer de 80. En tanto, el restante es de Puerto Madryn: un varón de 78 años con enfermedades preexistentes.