entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Concejo llamó a Sesión Especial para aprobar hoy el Presupuesto 2022

Tras haber suspendido nuevamente la sesión ordinaria prevista para el día de ayer, el Concejo Deliberante convocó para las 9 horas de este viernes a una sesión especial. Entre los despachos a tratar se encuentra el Presupuesto municipal 2021.

El día miércoles, la Comisión de Hacienda reunió a concejales y a la secretaria de dicha cartera, Vanesa Cabrera, para terminar de debatir y darle despacho favorable al presupuesto municipal, el cual asciende a los 6.800 millones de pesos. Del mismo modo la tarifaria del código tributario.
Asimismo, los ediles siguieron ayer trabajando en la Comisión de Obras Públicas, para así ya girar los pliegos de dos obras y buscar hoy su aprobación. Ellas son las referidas al Parque Tecnológico y otra de Infraestructura para Deportes en Arena. Por otro lado, a último momento llegó a ingresar para su tratamiento un proyecto vinculado con el curso de Anfitrión Turístico.
En ese marco, la presidencia del Concejo decidió suspender la sesión ordinaria prevista para el día de ayer y llamar a una especial para el día siguiente. Ahora, bajo esta modalidad de sesión, los concejales no podrán hacer uso de la hora de preferencia donde se suele tomar la palabra y fijar postura sobre algún tema de agenda. Sólo se tratarán directamente los despachos, todos de tinte oficialista, que sólo serían estos cinco anteriormente mencionados.

SESION ORDINARIA SUSPENDIDA

La nueva suspensión de la sesión ordinaria generó cierto malestar en algunos concejales que estuvieron trabajando en proyectos que requieren su aprobación. Los mismos no pueden tratarse en la sesión especial y deberán esperar la decisión de la presidencia del Concejo Deliberante para volver a sesionar.
La presidenta del Concejo, Noelia Corvalán, indicó que la sesión de ayer fue “reprogramada porque estamos en actividad que tiene que ver con la campaña electoral”, y justificó también que “tenemos dos candidatas en el cuerpo legislativo”, en referencia a María Eugenia Domínguez y Eugenia Alianiello.
De reprogramarse para luego de las elecciones legislativas, deberán esperarse tres semanas más para sesionar.

PRESUPUESTO

La aprobación del Presupuesto es un hecho y, salvo algún inconveniente administrativo, hoy tendrá su aprobación. Así, el Ejecutivo Municipal tendrá temprano en el calendario la herramienta aprobada para avanzar en la promoción de pago anticipado de impuestos, uno de los principales intereses del intendente Sastre.