entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“El Censo demostrará que Madryn fue perjudicada por muchos años”

Para Puerto Madryn el Censo 2022 cobra importancia debido a que la actualización del índice poblacional traerá una mejora en los montos coparticipables. Es un viejo reclamo de las diferentes administraciones municipales debido a que los fondos que se perciben hoy son por una población que poco tiene que ver con la real.
El intendente Gustavo Sastre volvió a instar a participar activamente dado que “los resultados los queremos en forma inmediata para confirmar los números de la población de la ciudad que ya sabemos y que nos permitirá ir inmediatamente a gestionar lo que Madryn necesita y le corresponde”.
Percibir ingresos

El jefe comunal fue categórico al afirmar que una vez conocida la población “deberemos comenzar a percibir ingresos lo que a la ciudad le corresponde y a partir de ahí la gestión será mucho más provechosa. No nos vamos a quedar en el pasado, iremos en búsqueda de una reparación histórica con obras”.
El municipio prevé contar en el corto plazo con los primeros datos, en particular el poblacional, porque hay un porcentaje que hizo el Censo Digital que permitirá avanzar más rápido en el procesamiento de los datos.
“Madryn deberá percibir lo que le corresponde por cantidad de habitantes”, reafirmó Sastre. “Los números demostrarán que la ciudad fue perjudicada por muchos años y eso reclamaremos en obras”.
“Primero tendremos el número y luego analizaremos el índice coparticipable, supongo que será mucho mayor al actual. Después de este censo, con números claros, reclamaremos lo que no recibió Madryn y lo que tenemos que comenzar a recibir a partir de este censo”.