entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El Banco del Chubut instalará próximamente dos nuevos cajeros automáticos en la ciudad

El director del Banco del Chubut, Carlos Tapia, anunció ayer que se instalarán dos nuevos cajeros automáticos en la zona oeste y sur de Puerto Madryn.

Uno de ellos estará ubicado en el barrio San Miguel, en lugar a confirmar, y el otro se emplazará en la esquina de avenida Roca y Gutyn Ebrill, sobre la plaza Escritores Patagónicos. “Los cajeros se compran afuera, cada uno vale más de 17 mil dólares, con lo cual para el banco es una inversión muy importante”, dijo Tapia, quien aseguró que “la idea es que en un plazo no mayor a los 90 días se pueda tener colocado los cajeros”.
Para ello, el Banco del Chubut busca que cada intendente defina la zona estratégica, al tiempo que desde el propio banco identifican los lugares según nivel de población, tipo de uso y servicio que se presta: “La intención es trabajar en conjunto con cada uno de los intendentes de la ciudad”.

AÑO DIFICIL
En cuanto al presente del banco, el ex secretario de Hacienda de nuestra ciudad explicó que “el banco tiene un rol social importante dentro de la provincia y, por sobre todas las cosas, la activación económica de cada una de las localidades. En lo económico, años anteriores hemos tenido muy buenos resultados, este año sabemos que el banco tiene que hacer un derrame dentro de cada una de las localidades, atender los distintos sectores, así que probablemente el 2020 no sea un año de buenos resultados desde el punto de vista económico para el banco en sí”.