entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El alerta por los vientos continúa en naranja y Defensa Civil recomendó no viajar por rutas

Desde el Gobierno se comunicó a la población no realizar viajes largos por rutas nacionales y provinciales. Para hoy se espera un intensidad del viento de entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar hasta los 130 km. Hablan de un fenómeno de “características de huracán”.

El Gobierno a través de la Dirección General de Defensa Civil, recomendó a la población no realizar viajes largos por rutas nacionales y provinciales, teniendo en cuenta que rige alerta naranja por viento, que alcanzarán velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora.

Así lo informó el responsable del área, José Mazzei, quien explicó que el alerta está vigente para casi la totalidad del territorio provincial desde horas de la madrugada de mañana hasta el mediodía.

“Nadie debe viajar por rutas nacionales o provinciales, salvo que sea por razones de suma urgencia. Que la gente se mantenga en sus domicilios, se traslade si es estrictamente necesario”, completó el director de Defensa Civil del Chubut.. Más temprano Mazzei informó que “nos acaban d”en cuando al pronóstico para las próximas horas, el funcionario señaló que “se mantendrá durante toda la jornada de hoy, y si bien se preveía que mañana al mediodía cese el alerta, hace unos minutos llegó la información del SMN que se mantendrá durante toda la jornada de mañana y cesaría el miércoles”.

“El viento será constante de unos 70 km/h con ráfagas que pueden llegar a los 90km/h. Es importante que la población entienda que el fenómeno no se retiró por ello solicitamos a la comunidad que sólo se trasladen a sus lugares de trabajo, y suspendan todo viaje programado hasta que pase este fenómeno”, remarcó Mazzei.

Respecto al fenómeno climatológico, el responsable de Defensa Civil, indicó que “hace 6 días venimos trabajamos con el ingreso de este frente que venía con una importante masa de viento que iba a ingresar desde el oeste con el agravante que íbamos a tener precipitaciones en la zona cordillerana. Por ejemplo, en el noreste se pronosticaba la caída de 36mm llegando a Aldea Beleiro con 90mm”.

Características de huracán

“El frente tomó mayor intensidad el sábado llegando a su pico máximo anoche. Nos sorprendió el alerta rojo, entendíamos que íbamos a llagar a alerta naranja lo venimos hablando con las defensas civiles de los municipios. Este es un fenómeno complejo de determinar, veníamos charlando con el SMN que la Patagonia iba a empezar a tener eventos ciclónicos pero lo que lo hace diferente es la cantidad de horas que se está manteniendo en la región con características de un huracán sin precipitaciones de agua”.