entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

El 27 de Marzo se corre la Flux Run en la Costa de Puerto Madryn

La prueba tendrá tres distancias: 2, 4 y 8 kilómetros. Se desarrollará íntegramente en la playa madrynense desde el Parador Sara en la bajada 5.

Organizada por Flux y acompañada por la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, este miércoles fue presentada la primera edición de la competencia que se realizará el domingo 27 de marzo en la costa de la ciudad portuaria, denominada “Flux Run”.

Para esta corrida se dispuso que haya tres distancias: 2k, 4k y 8k en formato competitivo, que ya cuenta con alrededor de 200 inscriptos cuando aún restan varios días para la prueba.

La de menor recorrido, que tendrá 2 kilómetros sobre la costa, fue pensada para que se pueda realizar como caminata también en formato recreativo, en tanto las restantes serán de mayor distancia y competitivas.

Por la organización de esta prueba, Nicolás Egurza señaló “La pensamos hace un tiempo y ahora podemos concretarla merced al trabajo conjunto con la subsecretaría de Deportes que acompaña la realización de estos eventos. Desde un primer momento quisimos que la familia pueda integrarse y por eso agregamos una distancia de 2 kilómetros, de manera que todos puedan ser parte de la misma. Estamos con una muy buena cantidad de inscriptos ya, y decidimos que hasta el día de la competencia se van a poder anotar, por lo que en línea de largada vamos a tener centenares de atletas”.

Por su parte. El secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, mostró su beneplácito por acompañar nuevamente una actividad deportiva en la costa madrynense. “Cuando Nico (Egurza) nos manifestó la idea de concretar esta competencia sobre la costa, accedimos de inmediato, porque desde el Estado venimos acompañando al privado que propone realizar actividades, no sólo deportivas y recreativas sino de toda índole, y esta es una más de las tantas que desde octubre hasta fin del mes de marzo, tuvimos y vamos a tener. Estas acciones hay que acompañarlas siempre, porque se involucran actores de nuestra comunidad, que van a competir en muchos casos, pero en otros a realizar en nuestra costa una actividad recreativa y también social”.