entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Educación pidió la lista de docentes que mañana se adhieran al paro

El Ministerio quiere los datos para los descuentos del día no trabajado. Los supervisores recorrerán todas las escuelas.

Ante el dato de que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut lanzó un paro por 72 horas desde mañana para no iniciar las clases en disconformidad con la oferta salarial del Gobierno, el Ministerio de Educación ya pidió que las escuelas de toda la provincia informen desde temprano el listado de docentes que adhieran a esa medida de fuerza para proceder al correspondiente descuento de sueldos.

ATECh es el único gremio que lanzó una medida de fuerza ya que los otros seis sindicatos aceptaron la propuesta salarial.

La nota se distribuyó a última hora del viernes 25 a los responsables de todos los niveles educativos. Con la firma de Miguel Casanova, subsecretario de Coordinación Técnica Operativa, la circular recuerda a las Supervisiones de todos los niveles y a las escuelas la vigencia la Resolución 082 de 2021. Esa circular implementó un Parte Diario vía web, junto con la Planilla de Novedades que se envía ordinariamente a la Dirección de Recursos Humanos.

Mañana, día previsto para el inicio oficial del ciclo lectivo, el Ministerio quiere contar con la información de los maestros ausentes antes de las 10.30 en el turno mañana; antes de las 15 en el turno tarde y antes de las 20.30 en el turno vespertino. “Es necesario que la información que se vuelque en el Formulario Web vigente mediante porcentajes se corresponda con las planillas de estadísticas e incluyan el informe nominal (por agente) desde cada institución”. O sea, los nombres de quienes hagan paro.

“En función de la demanda social ante el inicio de este ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena, se solicita que cada Escuela se responsabilice del envío de dicha información, debiendo las supervisoras informar en caso de omisión del equipo directivo”. Uno de los principales problemas para los descuentos es que muchos directores no informan las ausencias.

La nota de Educación recomienda a cada supervisor “recorrer personalmente las escuelas a su cargo, a fin de verificar el desarrollo normal de la actividad”.