entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ediles locales visitaron el Storni para interiorizarse sobre la Obra de recalce de pilotes

Durante la mañana del miércoles el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Arq. Enrique Calvo, recibió la visita de concejales de nuestra ciudad.
En esta oportunidad se trató de los ediles Eugenia Alianiello, Enzo Terrera y Dardo Petroli, acompañados por el Director de Control y Fiscalización del Ministerio de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de Nación, Franco Albanesi.

La intensión de esta visita fue la de interiorizarse en primera persona sobre la importante obra que la APPM se encuentra gestionando ante el Gobierno Nacional para llevar a cabo el recalce de los pilotes originales del Muelle Almirante Storni.
El Muelle, construido entre los años 1972 y 1975, está próximo a cumplir los 50 años de vida, el sistema de pilotes macizos fue ejecutado con una tecnología actualmente en desuso y con el paso de los años la corrosión ha ido avanzando sobre la estructura de los mismos. En tal sentido ya desde el año 1991 se vienen realizando trabajos conjuntos entre esta Administración Portuaria, la Dirección de Puertos de la Provincia, y las autoridades Nacionales para prolongar la vida útil de estos.

Actualmente, el estado de las estructuras y la creciente demanda que se presenta en el mercado logístico mundial, hace que esta obra sea primordial para nuestra ciudad y toda la región, ya que el Muelle Almirante Storni es la principal puerta al comercio exterior con que cuenta la región.

Aprovechando la ocasión, el administrador portuario acompañó a los ediles a recorrer el muelle Storni para que pudieran ver personalmente la operatoria que se estaba desarrollando en el Sitio 2 con el buque portacontenedores Madrid Trader. Este buque, que cubre una línea regular de cabotaje, descargó en esta oportunidad: 300 contenedores vacíos y 160 con mercadería de importación; antes de zarpar cargará más de 280 con mercadería de exportación, principalmente langostino, aluminio, merluza y lana.