entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ebene a la conducción de Servicoop: “Buscan excusas para justificar el desastre económico que hicieron”

El Secretario de Gobierno Municipal, Martín Ebene, cuestionó ayer los dichos de delegados de Servicoop en conferencia de prensa y remarcó que es una “irresponsabilidad total” por parte de la conducción de la Lista Roja “querer aprobar a las apuradas un aumento tarifario tras dos años de gestión y usarlo de excusa para justificar el desastre económico que han hecho”.

Ebene señaló que desde la conducción de Servicoop “se ha hecho hincapié en intentar responsabilizar al intendente o al bloque oficialista en el Concejo Deliberante de que toda la problemática que hoy tiene la cooperativa radica en la ausencia del tratamiento de la tarifa eléctrica, entre el 20 de noviembre y hoy”.
Sin embargo, explicó Ebene, “hay muchos factores que obedecen a la crítica situación”.
Así, explicó que en dicha fecha “solicitaron un aumento tarifario, tras dos años de gestión, en los cuales han pasado por 3 presidentes distintos, han acumulado más de 2 mil millones de pesos de deuda; mientras que habían prometido crear unidades de negocio para administrar la cooperativa sin tarifa, como hacer otros servicios”.
El secretario de Gobierno enfatizó que la Lista Roja “utiliza esa situación como excusa para justificar el desastre económico que han hecho”.
Asimismo, consideró también que “Unidos y Organizados se presentó en la Cooperativa para utilizarla como bastión político y como plataforma para poder lanzar una candidatura a la intendencia”.

IRRESPONSABILIDAD DEL PEDIDO DE TARIFAS

En el mismo orden, Ebene explicó que desde el Municipio, como los Concejales oficialistas entienden que en toda institución son necesarias las actualizaciones tarifarias.
Sin embargo, explicó, son decisiones que llevan tiempo aplicarlas: “Normalmente un análisis de este tipo en el Concejo, donde hay que poner de acuerdo a representantes de distintos sectores políticos y sindicales, es algo que lleva tiempo”.

Remarcó la “experiencia” del espacio político oficialista y recordó que “hemos atravesado estos procesos de ajuste tarifario en infinidad de ocasiones, tanto del Municipio como en la Cooperativa; sabemos lo que demora”.
Por eso, justificó Ebene, “es una irresponsabilidad absoluta hacer la solicitud casi dos años después de haber asumido, pretender que salga a las apuradas en 30 o 60 días, y luego de que explota toda la situación sin poder pagar los sueldos”.
“Ellos tendrán que hablar con los concejales que representan al grupo político que nunca hicieron el pedido de la tarifa ni instalaron el tema en la mesa”, indicó.

NUEVA CONDUCCIÓN
Por otro lado, pensando ya en el futuro próximo con el llamado a elecciones para el 6 de febrero, Ebene señaló que “lo primero que debería hacer la nueva conducción y el Poder Concedente es una auditoría sobre cómo ha sido la administración en estos últimos dos años, porque no podemos creer que en dos años la cooperativa se encuentre en esta situación”.